HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mbappé y Modric, los mejores del Mundial

Si Francia figuraba desde el comienzo en el pelotón de los aspirantes, apenas nadie ubicaba a Croacia entre los cuatro o cinco favoritos y menos en la final. Pero los balcánicos rompieron los pronósticos, aunque no pudieron finalmente hacer saltar la banca.

El cansancio les pasó factura a los balcánicos que antes de la final habían jugado tres prolongaciones consecutivas desde octavos con dos definiciones por tanda de penales, con la carga emocional y el cansancio que ello implica.

 

Pero los ajedrezados llegaron más lejos de lo que jamás imaginaron. Han superado el histórico tercer puesto de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki en Francia-1998. 

Liderados por dos extraordinarios jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic, ya son considerados héroes en su país.

«No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este es el mayor partido para ellos y todos los croatas», había dicho el entrenador Zlatko Dalic antes del partido.

Francia llega a su segundo título en un Mundial de sorpresas, en el que potencias como Alemania, Brasil, España y Argentina, se despidieron temprano, y sus figuras no dejarán rastro en Rusia.

EL MEJOR

“Nunca he dudado de mí mismo y siempre supe que podría llegar a donde estoy hoy”, Luka Modric, subcampeón mundial de fútbol con Croacia y elegido como el Mejor Jugador del la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, título que suma al de campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, para ser el candidato número uno para acabar con la hegemonía de 10 años de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el Balón de Oro.

Tiene todo para quedarse con la distinción, porque a los títulos colectivos con su club, el subtítulo con su país en Rusia-2018 y la distinción de Mejor Jugador, le suma su sacrificio en la cancha, como ser el jugador que más distancia recorrió en los estadios rusos. Es el capitán y referente de Croacia.

“Es un placer para mí leer todos estos artículos sobre el Balón de Oro, pero siempre me concentro en el éxito del equipo. Las cosas individuales no son mis prioridades”, aclaró Modric, uno de los más destacados de su país, el estandarte del equipo, sobre quien pesó toda la responsabilidad de sacar las llaves adelante, siempre al límite hasta los 120 minutos y en algunas por la vía de los penales.

GOLEADOR

El inglés Harry Kane, cuya selección acabó en cuarto lugar, terminó con la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial de fútbol Rusia-2018, con sus 6 dianas, dos más que los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que acabaron con 4 cada uno.

Esos dos jugadores consiguieron un tanto cada uno en la victoria de los Bleus por 4-2 sobre Croacia en la final de este domingo.

También finalizaron con 4 tantos el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Romelu Lukaku y el ruso Denis Cheryshev.

Kane, que había sido el máximo anotador del año 2017 en las grandes ligas europeas por delante de Lionel Messi, consiguió sus goles en la primera parte del campeonato: dos a Túnez, tres contra Panamá y uno frente a Colombia, ese último en octavos de final.

JUGADOR JOVEN

La nueva estrella del fútbol, Kylian Mbappé, de 19 años, selló el segundo título mundial de Francia al derrotar 4-2 a Croacia en una vibrante final del Mundial de Rusia-2018, este domingo en Moscú.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con goles de Mario Mandzukic (18, en contra), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) obtuvo el descuento.

Francia impuso su favoritismo en la final para lograr el título en Rusia, 20 años después del que conquistó en su territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más