HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia: Campeón con jerarquía

Mbappe fue el mejor jugador de  Francia y la insignia en el nuevo título del combinado galo en un Mundial. /AFP

En el transcurso del certamen, los franceses consiguieron seis victorias y tan solo un empate, registrando así un porcentaje de efectividad del 88 por ciento.

 

La Selección de Francia de Fútbol se coronó este domingo como campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, con un equipo joven, pero lleno de talento, con la figura de Kylian Mbappé como el referente, pero también con Hugo Lloris, Raphael Varane, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann.

El arquero del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, club con el que lleva cinco temporadas siendo figura y al que llegó proveniente del Lyon francés, se inscribió en la élite mundial como principal figura, con grandes atajadas para que Francia levante su segunda Copa de Campeones.

Lloris atajó seis de los siete partidos del Mundial en Rusia, porque en la tercera fecha de la fase de grupos se dio el lujo de descansar y darle lugar a Steve Mandanda, teniendo en cuenta que Francia se clasificó de forma anticipada a la fase de octavos de final.

Pero la seguridad de Lloris también se debió al gran momento de sus defensas, tanto Samuel Umtiti, como Raphael Varane, los estelares del Barcelona y el Real Madrid, una pareja de lujo, digna de un campeón mundial, que no sólo ofreció tranquilidad atrás, sino que también aportó en ataque, porque Varane abrió el marcador en cuartos contra Uruguay y Umtiti festejó el de la clasificación a la final contra Bélgica.

Al aporte de la defensa se suma el equilibrio de N’Golo Kanté, comparable con Claude Makelele, un volante de marca moderno, que quita, corre, lo deja todo y entrega bien el balón, con dos complementos ideales a los lados, Blaise Matuidi y Paul Pogbá, para dar el primer pase a los talentosos.

El tridente de ataque, liderado por la nueva joya del fútbol mundial, Kylian Mbappé, también contó con la calidad de Antoine Griezmann, el delantero del atlético de Madrid que ha sido tentado por los clubes grandes de Europa, con más fuerza para el Barcelona, pero que ha decidido, hasta ahora, continuar el el ‘colchonero’, aunque ahora como campeón mundial su cotización creció más.

El equipo francés fue el más compacto y completo del Mundial, con figuras en todas sus líneas, porque los laterales, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también ofrecieron un gran aporte, de hecho Pavard está en concurso por el mejor gol del Mundial, el que le hizo a Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más