HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Salón Creativo’ en este mes de julio

Los participantes de ‘Salón Creativo’ tendrán la oportunidad de divertirse y aprender con actividades en donde los talleristas incentivarán al diálogo, la creatividad y la interacción.                                                         

El ‘Salón Creativo’ del Área  Cultural del Banco de la República es un espacio de experimentación y juego que, a través de talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes.

Los fines de semana de cada mes, especialmente los sábados, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, realiza la actividad ‘Salón Creativo’, talleres para niños y jóvenes en donde el arte, la literatura, la pintura, la antropología y la música son los principales protagonistas.

La Sala Infantil de este centro cultural, se convierte cada semana en un espacio en donde los niños y los jóvenes experimentan, disfrutan e incentivan la imaginación y la creatividad.

En este mes de julio, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día, los participantes de ‘Salón Creativo’ tendrán la oportunidad de divertirse y aprender con actividades en donde los talleristas incentivarán al diálogo, la creatividad y la interacción.

‘Salón Creativo’, un programa de talleres para niños, jóvenes y sus familias que buscan la sensibilización hacia las artes, la literatura, la antropología y la música.

Cómo cada una de las actividades realizadas el área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, estos eventos son totalmente gratuitos y solo necesitan de la disposición de aquellas personas que deseen asistir.

El ‘Salón Creativo’ de este Centro Cultural es un espacio de experimentación y juego que, a través de talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes, propicia espacios creativos, de diálogo y de construcción de conocimiento, alrededor del arte, la literatura, la antropología, el patrimonio y la música.

El día 7 de julio se llevó a cabo el taller ‘Salvador Dalí, de elefantes y rinocerontes, que estuvo bajo la coordinación del tallerista Hubert Guardiola.

Durante esta actividad, el tema principal fue Salvador Dalí, quien es uno de los artistas más reconocidos del siglo XXI por sus obras surrealistas inspiradas en imágenes oníricas o de sueños, en lo simbólico y en conceptos como el tiempo, la muerte y la vida. Esta mañana de surrealismo, se evocó el trabajo de Dalí y compartieron en familia su legado artístico.

La tallerista Rosmery Parodi fue la encargada  de dictar el taller ‘De juegos y Palabras’, en donde se trabajó en equipo para conformar, adivinar y descubrir palabras. Mediante estos juegos, como el ahorcado, palabras cruzadas, dilemas o paradojas, los participantes pasaron un momento agradable, de imaginación y mucha creatividad.

‘Luna Lunera’ es el título del ‘Salón Creativo’ que se llevará a cabo el sábado 28 de julio con la tallerista Claudia Andrade. Evocadora de historias, inspiradora de mitos y de plateado vestir, la luna será la invitada a este taller de inspiración musical. Aquí se evocarán canciones, romances y cuentos infantiles escritos en honor a la luna. 

Es así entonces, como la Agencia Cultural del BanRepública demuestra su gran compromiso con la niñez y la juventud en la ciudad, buscando que principalmente ellos hagan parte de estas y cada una de las actividades que realiza esta entidad durante cada mes.

Aquellas personas que deseen asistir con un grupo que superan los 10 niños o jóvenes a ‘Salón Cretivo’, deben escribir al correo electrónico [email protected] o llámar al (5) 4210251 Ext. 5718.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más