HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigoberto Urán salió del top 10 de la general DEL Tour de Francia 2018

Hasta el pasado sábado, cuando se corrió la etapa 8 de la competencia, el único colombiano que se destacaba en la clasificación general era el antioqueño Rigoberto Urán, quien era sexto al ubicarse a 49 segundos del belga Greg Van Avermaet. Este domingo, al quedar 59 en la clasificación de la etapa, pasó a 22 en la general.

Ninguno de los colombianos logró una buena posición en la novena etapa. El mejor fue Fernando Gaviria, quien se ubicó en la posición número 13 por encima de los franceses Sylvain Chavanel y Warren Barguil y a 27 segundos del ganador de la etapa. El segundo mejor colombiano fue Nairo Quintana, quien se ubicó en el puesto 24, dos por debajo de Chris Froome.

Quintana es el colombiano con mejor posición en la general, a 2:50 de líder, está ubicado en la casilla número 21. Egan Bernal, del Team Sky, es el tercer colombiano con mejor desempeño, en la casilla 56. Fernando Gaviria, por su parte, está de 78 a 24:01 del líder por la penalización que recibió duranta la octava etapa.  

LA ETAPA

El ciclista alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) ganó este domingo al sprint la novena etapa del Tour de Francia, disputada sobre 156,5 kilómetros entre las localidades de Arras Citadelle y de Roubaix. El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) se mantiene como portador del maillot amarillo de líder en la clasificación general.

Un día después de la Fiesta Nacional que cada 14 de julio conmemora la toma de la Bastilla, la ‘Grande Boucle’ vivió otra etapa rodeada de patriotismo al coincidir en fecha con la presencia de su selección de fútbol en la finalísima del Mundial. Los corredores se toparon con multitud de banderas francesas y camisetas de Paul Pogba, Antoine Griezmann y compañía, durante una jornada marcada por un total de 21,7 km rodando sobre adoquinado.

Degenkolb consiguió su primer triunfo de etapa en el Tour, evitando el peligro de esos tramos sobre el pavés, que se agrandó desde el inicio; así, una caída en el kilómetro 7 provocó que hombres importantes, como el español José Joaquín Rojas (Movistar) y sobre todo el australiano Richie Porte (BMC Racing), decidiesen abandonar la carrera a causa de sus respectivas lesiones.

El abandono de Rojas supuso una baja sensible para el equipo Movistar, pues perdía así a uno de los gregarios encargados de encauzar el liderazgo de los también españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa junto al colombiano Nairo Quintana. Por su parte, la retirada de Porte dejó al pelotón sin uno de sus grandes candidatos para el triunfo definitivo el 29 de julio en los parisinos Campos Elíseos.

BOGOTÁ (Colprensa/Europa Press).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más