HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tortuga Carey desovó en playas de Santa Marta

Los 180 huevos de la tortuga Carey fueron custodiados por el personal de seguridad del hotel y la Policía Metropolitana.

El trabajo desarrollado por el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos, asumió el cuidado de los huevos.

 

Una tortuga carey desovó en la zona de Alcatraces, frente al hotel Decameron Galeón.  Gracias a la información suministrada por los turistas, los 180 huevos fueron custodiados por el personal de seguridad del hotel y la Policía Metropolitana, posteriormente fueron trasladados por el Grupo del Programa de Concertación de Tortugas Marinas, a Mundo Marino para aumentar las probabilidades de supervivencia  y evitar cualquier riesgo de que los huevos sean saqueados o comidos por otros animales.

El trabajo desarrollado por el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos, asumió el cuidado de los huevos, disponiéndolos en incubadoras portátiles para efectuar el correspondiente seguimiento científico y técnico en las instalaciones de Mundo Marino. Después de asegurado el proceso de incubación, se realizará la inspección de los sistemas para determinar el estado de los huevos, cuántos son viables, cuantos con embriones formados, cuantos en espera para su eclosión, y cuantos no evidenciarán fecundación alguna.

Según Corpamag, entre los aspectos a considerar, en el proceso de incubación, está la temperatura la cual fue uno de los factores primordiales especialmente para la fijación del sexo, siendo prioritaria su fluctuación alrededor de los 29.5 ºC para obtener machos y hembras. En unos meses los neonatos volverán al mar, por eso Corpamag reitera, tanto a samarios como a visitantes, el compromiso que debe existir de proteger la vida marina, a través de la disminución de bolsas plásticas y un buen manejo de las mismas en las zonas de playa, ya que las tortugas las confunden con medusas y mueren.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TORTUGAS CAREY

La características de la tortuga carey son muchas, entre ella su belleza, catalogada por muchos expertos como la más bonita de las especies de tortugas marinas. Las tortugas anidan cada 2 o 3 años y ponen de 60 a 200 huevos. Cabe destacar que la tortuga carey se redujo a nivel del mundo en más del 80%. Se establece que sólo hay cinco poblaciones en el mundo entero con más de 1.000 hembras que anidan anualmente.

Las tortugas son especies migratorias por eso tiene una importancia a nivel internacional. Estas cumplen un papel fundamental, son esenciales para el mantenimiento de los corales, ellas son limpiadores de estos ecosistemas  con su forma de alimentarse sobre los pastos marinos que son un ecosistema estratégico también. Además estimulan, el crecimiento del pasto marino y ayudan a que estén más especies asociadas a los ecosistemas estratégicos haciendo que se tengan un buen recurso pesquero para alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más