HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bellezas naturales de Santa Marta son únicas’

La artesana argentina comparte su trabajo con expositores en ferias y a potenciales clientes de su trabajo artístico. /RAFAEL LARA.

La joven artesana es además una experta en la culinaria de Argentina y está radicada temporalmente en la población de Palomino.

Con una variedad de manillas, pulseras y otras manualidades llegó a Santa Marta la extranjera Narda Lola Guzmán, quien vino procedente de Argentina. Esta viajera lleva tres meses fascinada con los encantos que posee este destino turístico.

Dijo que después de recorrer por algunas regiones de Colombia como el Amazonas, Putumayo y otras, se radicó temporalmente en la población de Palomino, muy cerca de Santa Marta, porque como ella misma lo afirma ‘‘las bellezas naturales y playas de Santa Marta son únicas’’.

Narda reconoce que su vocación de viajera le ha permitido conocer muchos países y lugares del mundo, pero al mismo tiempo sobrevivir ante las adversidades. Es por ello que aprendió a elaborar manualidades cuya materia prima son los hilos de macramé en diversos colores y texturas. Se considera una tejedora autodidacta que siempre está innovando y aprendiendo cada día, pero además es una experta en la cocina argentina.

 ‘‘Con el dinero que logro reunir vendiendo estas pulseras y estos accesorios puedo comprar los alimentos, pagar una posada y seguir viajando para conocer otras culturas. Yo vengo de Argentina, mi padre es argentino y mi madre boliviana. Salir de su país a explorar otras culturas no es nada fácil porque en esta aventura uno deja a su familia, a sus amigos, su trabajo y todo aquello que genera apegos emocionales’’, recalcó Guzmán.

 

Narda Lola Guzmán, viajera argentina.

La artesana extranjera comentó que solo así ha podido constatar la realidad de los países y que no se lo cuenten. Reconoció que en Colombia la han acogido de maravilla y particularmente en Santa Marta donde está muy agradecida por la hospitalidad, amabilidad, respeto y apoyo a su labor.

‘‘En esta aventura he encontrado varias puertas y ventanas, he conocido a mucha gente increíble de la que he aprendido cosas interesantes y así mismo he podido compartirles mis saberes. Lo que más me ha impresionado de Santa Marta son sus playas, yo me siento orgullosa porque he sentido el Caribe Colombiano en todo su esplendor con la gente que ha sido entusiasta, amable, alegre y feliz conmigo’’, enfatizó.

Es válido mencionar que Narda Lola Guzmán está radicada temporalmente en la población de Palomino, cerca a Santa Marta, en donde ha quedado fascinada con los paisajes, el río, el mar y la Sierra Nevada de Santa Marta. Quizás permanezca algunos días más acá, mientras recarga energías y reúna el dinero suficiente que le permita continuar su itinerario por otras ciudades para luego invitar a sus coterráneos de la Argentina a venirse a vivir la magia que tiene el Caribe Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más