HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Artesanías ‘precios de feria’ en la Bahía

Diversos artículos típicos como las mochilas, hamacas, bolsos, collares, camisetas y un sinnúmero de accesorios elaborados por los artesanos del Magdalena y de otras ciudades se pueden admirar y comprar en la Feria de la bahía. /RAFAEL LARA.

Los samarios, residentes y turistas que recorren el emblemático malecón de bahía encuentran nuevos atractivos en el entorno que rodea el Centro Histórico.

Una acogida importante por parte de los turistas, residentes y samarios ha tenido la muestra artesanal que congrega a más de 100 expositores del Magdalena y otras ciudades del país quienes exhiben sus manualidades y productos autóctonos en la Feria Empresarial que funciona junto a la Marina internacional.

Según Mario Arenas, presidente de la Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena (Aumag), en esta ocasión los visitantes a la feria pueden adquirir una gran variedad de artículos típicos a unos precios especiales directamente del productor y sin intermediarios.

‘‘Quiero agradecer el apoyo brindado por parte de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno por permitirnos instalar esta muestra artesanal en un lugar de alta afluencia turística toda vez que estamos al lado de la Marina internacional y muy cerca al Comando de la Policía’’, expresó Arenas.

Comentó además que las visitas a la feria aumentan en horas de la tarde cuando baja la sofocación producida por la fuerte canícula. Las personas llegan a contemplar el mágico atardecer en la bahía y se quedan curioseando toda la variedad de accesorios, productos artesanales, camisetas, hamacas, bolsos y demás artículos hasta que se deciden a comprarlos.

Los visitantes que caminan por la bahía encuentran en la Feria Artesanal junto a la marina internacional un espacio agradable en donde comprar algún souvenir que testimonio su estadía en Santa Marta. /RAFAEL LARA.

‘‘Nosotros estaremos hasta el próximo 23 de julio en este sitio estratégico atendiendo a los turistas siempre con la buena disposición de servirles y permitirles llevarse algún souvenir como recuerdo de su estadía en Santa Marta’’, recalcó Arenas.

Es válido mencionar que la Feria Artesanal es una vitrina abierta en donde los expositores de Santa Marta, el Magdalena y otras ciudades como Valledupar, Riohacha, Medellín, Bogotá, entre otras, dan a conocer sus habilidades manuales pero al mismo tiempo pueden comercializar y generar algunos ingresos económicos.

Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), con la realización de eventos y ferias se busca que los turistas cuenten con una oferta cultural variada que les permita disfrutar la ciudad en su máximo esplendor con actividades sanas que dinamizan la economía local.

 ‘‘Estamos en una apuesta que busca mejorar cada día este destino y gracias al trabajo articulado con las distintas instituciones, gremios y sector empresarial vamos mostrando resultados muy positivos. Seguimos socializando la agenda y programación de la Fiesta del Mar con los distintos actores de la cadena del turismo para que la edición 58 de este certamen sea espléndida y nuestros visitantes vivan una experiencia única, naturalmente mágica’’, precisó Olarte.

Mario Arenas, presidente Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena.

La gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la bahía constata el renacer del centro histórico y de los sectores aledaños como Bellavista y Los Cocos en donde existe una nueva oferta de cadenas hoteleras como Best Western Plus, Hilton Garden Inn y AC Hotels Marriott los cuales se articulan al proceso de transformación urbana que avanza en Santa Marta en una apuesta por ser un polo de desarrollo turístico organizado y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más