HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acuerdos en el Congreso siguen crudos

A una semana para que se instale el nuevo Congreso de la República, los acuerdos de los partidos que harán parte de la coalición de gobierno se sigue ‘cocinando’, para que queden concretos entre quiénes les corresponderá las dignidades en las mesas directivas.

En el Senado la coalición se dará entre el Centro Democrático (el mayoritario), el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido de la U y un sector de Cambio Radical.

Este miércoles en una reunión de compromisarios en donde por ahora lo único que quedó claro es que la primera presidencia le corresponderá al uribismo, esto por ser el partido de gobierno y tener 19 senadores, la bancada más grande.

Sin embargo, según el senador del Partido de la U, Roy Barreras, no se avanzó mayormente en nada porque el Centro Democrático aspira a tener más representación. Según se conoció el uribismo espera dos de las cuatro presidenciales que se tendrán en cuatrienio.

En los acuerdos se deberá pactar también quiénes llegarían a la Primera Vicepresidencia, mientras que la segunda vicepresidencia no se incluye porque la misma le corresponde a las minorías que en esta ocasión son la oposición.

También los compromisarios deberán definir cómo serán las mesas directivas en las Comisiones Constitucionales. Por su parte los compromisarios en la Cámara de Representantes se reunirán este jueves.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más