HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mató al padrastro a puñal

Luis Beltrán Nadal Ortiz, murió luego de ser apuñalado en el pecho con arma blanca.

 

El autor material del crimen fue capturado minutos después por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

En un caso que podría categorizarse como de intolerancia, un hombre asesinó a su padrastro a puñaladas, tras una discusión en una residencia del Cerro de las Tres Cruces.

La víctima fue identificada por las autoridades como Luis Beltrán Nadal Ortiz, de 49 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial pero ya estaba sin signos vitales.

Por su parte, el presunto asesino responde al nombre de Edwin Jiménez Villafañe; este permanece en URI de Santa Marta, sindicado por el delito de homicidio.

El caso se registró a las 4:40 de la madrugada de este domingo, en la calle 23 con carrera 23, jurisdicción del barrio Villa del Rio.

Se logró conocer, según lo manifestado por el homicida, que la víctima presuntamente abusaba sexualmente de él en su niñez.

EL CRIMEN

Datos preliminares suministrados por la Policía, señalan que Nadal Ortiz, vio llegar a Jiménez Villafañe, en aparente estado de ebriedad. Instantes después este último presuntamente tenía la intención de consumir sustancias alucinógenas, por lo que el adulto empezó a reprenderlo. Al parecer, eso enojó al joven y tras cruzar palabras ofensivas, desencadenaron la aparición de un cuchillo con el que se armó y le propinó una puñalada  a la altura del tórax, que dejó tirado en el piso a Nadal Ortiz.

El hombre fue auxiliado por su vecino que presenció el hecho, y lo trasladó en una hamaca hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los galenos en turno informaron que llegó sin signos vitales y oficializaron su muerte.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal.

LA CAPTURA DEL PRESUNTO ASESINO

Tras perpetrar el crimen, Edwin Jiménez Villafañe, huyó con rumbo desconocido, pero fue capturado después que efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, activaran el ‘Plan Candado’.

El procedimiento judicial se registró en cercanías al centro comercial Buenavista.

A Jiménez Villafañe, le leyeron sus derechos y lo trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más