HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sociedad El Carmen ‘La Fe’ venera a su patrona

Imagen de la virgen del Carmen en el altar de la sede de la Sociedad El Carmen ‘La Fe’.Sociedad El Carmen ‘La Fe’ venera a su patrona.

Un día como hoy, en 1908, un grupo de devotos se congregaron para unir su fe y crear la Sociedad El Carmen ‘La Fe’, convirtiéndola en la más antigua de la Diócesis de Santa Marta.

Bajo la mirada de las dos figuras de su Santa Patrona, los miembros de este colectivo religioso han trabajado en su sede desde 1974, cuando iniciaron su construcción en el centro de la ciudad, exactamente en la Calle 21 No 8 – 29, considerada como ellos mismos dicen “La casa de la Virgen”.

La fotografía que acompaña esta nota es la imagen de la  Virgen del Monte Carmelo, tienen aproximadamente 70 años de estar acompañando a estas cofradía,  cuya advocación no se cansa de agradecerle por su presencia en cada una de sus vidas y por ser intercesora ante Dios; Eliécer Rovira Mercado, actual presidente de la Sociedad El Carmen ‘La Fe’, afirma además, que durante esta fecha resaltan la labor realizada por quienes dejaron este legado.

“Ese es el gran legado de la Sociedad, día en que verdaderamente es el regocijo, el fervor, no solamente de la Sociedad sino de todo el pueblo católico que es devoto de la Virgen del Carmen; para nosotros es un gran día, porque celebramos los 110 años que nos dejaron nuestros antecesores y que hoy en día, estamos en representación de ellos mismos”, manifestó.

Junto al señor Eliécer, se encuentran otros devotos que son miembros activos de la Sociedad El Carmen y que llevan muchos años organizando las fiestas tradicionales de la Virgen, así como se preocupan por mantener la sede en aptas condiciones; entre ellos se encuentra Sofía Cuello, quien desde los siete años asiste a las celebraciones religiosas y a los 18 años, se consagró a la Santa Patrona y se involucró en las actividades de la cofradía. De igual forma, el señor Sigilfredo Polo, quien tiene más de 40 años trabajando por el crecimiento de la Sociedad y en la actualidad, es el responsable de ‘La Casa de la Virgen’.

 

PROGRAMACIÓN:

La programación de hoy en la sede de la Sociedad del Carmen ‘La Fe’ es la siguiente:

5:00 a.m. La aurora de este día será saludada con fuegos artificiales anunciando a la ciudadanía samaria que ha llegado el día de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen del Monte Carmelo.

10:00 a.m. Misa solemne, exposición del santísimo elevando.

6:00 p.m. Procesión por las calles de Santa Marta con la imagen la Virgen del Carmen; salida sede de la Sociedad del Carmen ‘La Fe’, Calle 21 No 8-29.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más