HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hermanos Mora Urrea pretenden entregarse a las autoridades

Desde el pasado jueves el Juez 28 Penal con funciones de conocimiento ordenó la captura contra Uriel, Norberto y Alirio Mora Urrea, quienes son investigados por el presunto testaferrato al grupo hoy desmovilizado de las Farc.
Pese a que no se ha registrado la captura de los mismos, el abogado Alejandro Carranza quien defiende los intereses de Uriel y Alirio Mora aseguró que no fueron notificados de la audiencia en la que revocaron la libertad concedida por un juez de primera instancia.
El penalista señaló que en la mañana de este lunes se presentaron al búnker de la Fiscalía sin tener algún resultado positivo, sin embargo, dejó constancia de su estadía en el lugar y de la voluntad de sus defendidos de comparecer ante la justicia.
“Por medio del presente documento me permito informarle que mi defendido, el señor Luis Alirio Mora Urrea, se entregará de manera voluntaria ante las autoridades pertinentes, siempre y cuando no se violen las garantías del debido proceso, por lo tanto solicito se realice una audiencia concentrada que contenga la legalización de captura, revocatoria de medida de aseguramiento”, se lee en el documento.

 

LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Según las investigaciones, los imputados estarían tras “una organización presuntamente dedicada al testaferrato y financiación de grupos terroristas, en la cual se hace referencia a que existen integrantes de la familia Mora Urrea (…) que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto Frente 53 de las FARC. Actos delictivos que respondían a secuestros, extorsión y otras actividades”.
El fiscal del caso aseguró que al mando de ese frente estaba “alias ‘Romaña’, quien respondía a Henry Castellanos Garzón. En el informe que tiene la Fiscalía, estas personas recibían este dinero de ese frente, a través de ‘Romaña’ y posterior a ello se generaron una serie de almacenes de comercio denominados Supermercados Cundinamarca, dedicados a comercializar abarrotes en diferentes parte del país”.
Del mismo modo, en medio de las diligencias judiciales se evidenció que los hermanos Mora Urrea tuvieron un incremento patrimonial considerable.
“Con el señor Norberto existió un incremento patrimonial por 20.332 millones, en el caso de Elda Janeth fue de 283 millones y Uriel Mora fue de 5494 millones de pesos”, dijo el juez 16 de garantías cuando justificó su medida en centro penitenciario y citando aspectos dados a conocer por la Fiscalía.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más