HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La película ‘Manuel’ dio sus primeros pasos en Chaparral

Durante este segundo semestre se seguirán buscando los recursos para adelantar el rodaje del filme que tiene programado cinco semanas de rodaje en Chaparral.

Más de 400 personas del sur del Tolima participaron como extras en el rodaje del teaser o avance de la película ‘Manuel’, film dirigido por el chaparraluno Carlos Mario Rojas.

 

A la convocatoria, además, de habitantes del casco urbano de Chaparral, hicieron presencia residentes de veredas La Marina, Calarma y Herrera.

“Tuvimos una planeación de cuatro meses para un teaser de 3 minutos 30 aproximadamente, que será la carta de presentación del proyecto ante el mundo. La planeación fue ardua porque se necesitan recursos y un equipo técnico importante”, comentó Rojas.

En cuanto a las locaciones utilizadas se hizo un recorrido por el parque de Los Presidentes en Chaparral, la iglesia, la tienda del café de Cafisur, el hospital San Juan Bautista y a nivel internacional en París y Roma.

El director exaltó que en esta “aventura’ cinematográfica” contará con el director de fotografía español, Alfonso Parra, quien se vio seducido por la historia de un mundo mágico que tiene como protagonista a ‘Manuel’ un niño de 10 años.

 

MAYORES RETOS

Durante este segundo semestre se seguirán buscando los recursos para adelantar el rodaje del filme que tiene programado cinco semanas de rodaje en Chaparral, “con el teaser y toda la producción ejecutiva que estamos haciendo, lo que sigue es seguir entrenado nuestros extras pues tuvimos cerca de 450 y para la película necesitamos cerca de tres mil.

“Sigue estudiar el guión con los niños protagonistas y los actores”, indicó.

Entre la nómina de actores están Norida Rodríguez y Jorge Herrera.

En la búsqueda de recursos la mayor dificultad es hacerle entender a los empresarios que la ganancia que se hará en publicidad es a escala mundial, además, de que pueden acceder a beneficios tributarios, “nuestro proyecto es el único del Tolima que ha logrado ser beneficiario de la Ley de Cine”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más