HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Imagen de la  Virgen Peregrina de Portugal visita a Santa Marta

La imagen de la Virgen Peregrina de Portugal llegó a Colombia en el mes de abril y este 19 de julio estará en tierras samarias.

Todos los samarios y visitantes están invitados a recibir la imagen de la Peregrina en una ceremonia especial que se cumplirá en el Santuario de Fátima (barrio Manzanares), a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Ambiente de alegría y fe es el que se vive por estos días en Colombia con la llegada de una de las imágenes peregrinas oficiales de Nuestra Señora de Fátima.

Procedente del Santuario de Fátima en Portugal, la imagen llegó al país el pasado sábado 28 de abril, para ser recibida con honores en el Santuario de la Divina Misericordia en la Diócesis de Fontibón.

De allí partió a la Diócesis de Garagoa, donde permaneció en una primera etapa de un recorrido que culminará el próximo octubre y se desarrollará por varias ciudades de Colombia, entre estas Santa Marta, capital que tendrá el privilegio de tenerla en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Manzanares.

Todos los samarios están invitados a recibirla en una ceremonia especial que se cumplirá en el Santuario de Fátima este jueves 19 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde. El acto religioso será presidido por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis samaria, con la asistencia de todos los párrocos, congregaciones marianas y devotas de la Virgen de Fátima.

«La imagen no venía a Colombia desde el año 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima, venida desde el Santuario de Portugal», indicaron fuentes de la ‘Misión Nacional Fátima en Colombia 2018’, organizadores de la peregrinación.

El propósito de la ceremonia religiosa será «darle gracias a Nuestra Señora por todo y por tanto. Por toda su asistencia durante el transcurso de la historia colombiana», y recordar también el Mensaje de la Virgen en sus apariciones en Fátima ocurridas hace 101 años, es decir: la oración a través del Santo Rosario y la Adoración Eucarística, la reparación por la conversión de los pecadores, el sacramento de la confesión y la consagración al Inmaculado Corazón de María; que es la petición que ha hecho el Padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima en Portugal, al autorizar para Colombia la visita de una de las 13 imágenes peregrinas.

La primera imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima se realizó siguiendo las instrucciones de sor Lucía (uno de los pastorcitos a los que se les apareció la Madre de Dios). Fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947.

Desde esta fecha la imagen comenzó a recorrer el mundo llevando consigo un mensaje de esperanza. Debido al sinnúmero de peticiones venidas de varios puntos del globo, el Santuario de Fátima decidió elaborar varias réplicas, completando 13 en total. La número 12 es la que recorre varias jurisdicciones eclesiales de Colombia hasta el próximo octubre.

«De esta visita se esperan grandes frutos pastorales y espirituales en cada peregrino que decida acudir desde cualquier rincón al encuentro con la Santísima Virgen María, permitiendo revivir el fervor en la fe, con un espíritu de conversión en el seguimiento a su hijo Jesucristo, mediante la confesión, el rezo del Santo Rosario todos los días y la consagración al Inmaculado Corazón de María», como subrayó la Diócesis de Garagoa en un comunicado de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más