HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El programa ‘mi negocio’ ha beneficiado a 32.000 emprendedores del país

El Departamento para la Prosperidad Social informó que a través del programa ‘Mi Negocio’ se han beneficiado 32.000 colombianos quienes han podido acceder a capacitaciones de emprendimiento, las cuales han tenido una inversión de 350.000 millones de pesos desde su creación en el año 2016.

De acuerdo con Jaime Jesús Borrero del Valle, director de inclusión productiva de la entidad, el programa ha apoyado el 75 % de los emprendimientos del país lo que significó la creación y «empuje» de 270.000 negocios, los cuales han impactado a 500.000 colombianos.  

“El programa ‘Mi Negocio’ ha dado la oportunidad a miles de colombianos de familias vulnerables para emprender y generar ingresos. Con estas iniciativas crece el país porque promueve el emprendimiento y mueve la economía local», manifestó Borrero del Valle.

El funcionario también explicó que los emprendedores reciben formación en competencias empresariales y laborales mediante talleres y sesiones dirigidas por gestores especializados en temas como empoderamiento, comunicaciones, mercadeo, finanzas,contabilidad, entre otros.  

Finalmente, la entidad informó que durante este mes se estará realizando capacitaciones sobre emprendimiento a los habitantes de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander y Valle del Cauca.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más