HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arrancó el II Festival Infantil del Mar 2018

El propósito principal de este concurso es preservar y promover el cuidado del medio ambiente.

El propósito principal de este  Festival es preservar y promover el cuidado del medio ambiente, tomando como protagonistas los mares y ríos.

Noticias santa marta

El II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2018 tuvo una preapertura de lujo con la celebración de un ‘ciclopaseo’ por las principales calles de la ciudad de Santa Marta.

Este evento posee un importante componente pedagógico, dedicado exclusivamente a las fiestas culturales que identifican a nuestra ciudad, sin embargo, la competencia para la elección de la ‘Sirenita del Mar 2018’ comienza  hoy  y finaliza el  próximo sábado 21 de julio, justo antes de dar inicio a la Fiesta del Mar.

El ciclopaseo partió del Parque ‘Simón Bolívar’ hasta llegar al Coliseo Mayor, donde se realizaron juegos y rifas para todos los asistentes, con el acompañamiento del Ejército Nacional, Dadsa, Policía Nacional, Armada, Red de Jóvenes de Ambiente, Defensa Civil, Ogricc, Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Fundación Salva Tu Río y el Club ManiBike. 

El II Festival Nacional e Internacional del Mar brindará a la infancia samaria eventos tales como: Caravana, concurso y exposición de fotografías, ponencias estudiantiles, conferencias, talleres, festival de la arena, prueba de talentos, juegos competitivos, espectáculos de teatro, títeres, danza, música y mucho más.

La competencia para la elección de la Sirenita del Mar 2018 cuenta con la participación de las siguientes candidatas: Isabela Trujillo Castro, Dayanis Mora Polo, Mariana Celis González, Laura Plaza Guerra, Nicolle Ballesteros Curvelo, Yireisi Zapata Panneflec, Sharon Álvarez Pertuz,  siete niñas que oscilan entre los 9 y 12 años de edad, orgullosas de ser samarias y hacer parte de este evento que se muestra como preámbulo a la fiesta más importantes de la capital del Magdalena.

El propósito principal de este  Festival es preservar y promover el cuidado del medio ambiente, tomando como protagonistas los mares y ríos, por ello el detalle de las bicicletas, impulsándola como medio de transporte de movilidad sostenible y sustentable, por ello el nombre del evento “Pedaleando el Medio Ambiente”.

La Fundación Feinimar tiene como fin estimular a la infancia samaria y regional, a través de este lúdico y pedagógico evento, promoviendo los valores cívicos, sensibilizar a los niños hacia la causa ambientalista y fomentar el desarrollo de su talento.

Para el logro de este propósito, se ha organizado una itinerancia de actividades de divulgación dirigida primordialmente hacia los planteles educativos distritales con el fin de motivar en sus estudiantados el entusiasmo a participar de los eventos que están siendo programados para la celebración del II Festival Infantil Nacional e Internacional de Mar.

“Deja que el Mar te cuente” es el slogan de sensibilización, que en esta ocasión tiene como objeto de conocimiento, análisis y reflexión, el uso del plástico y su impacto negativo en el medio ambiente. Se invitará a las escuelas públicas y/o privadas de la ciudad, sus directivas y educadores a incentivar entre el medio estudiantil la oportunidad de compartir esta maravillosa experiencia pro cívica y ambientalista que contribuirá a forjar para la ciudad una nueva generación de ciudadanos  sensible y participativa.

 

LOS ANFITRIONES

Como anfitriones de todos los eventos a realizarse estarán Luciana Díazgranados Bermúdez, Sirenita Central, y Nicolás Giraldo Moré, Capitán de los Mares, quienes estarán acompañados de ‘Feini’, la mascota oficial de este festival. Ellos, sensibles y empoderados, serán los mensajeros de esta noble causa procívica y ambientalista.

¡Bienvenidos sean todos los niños y niñas de Santa Marta para ser protagonistas de un evento sin precedentes en la ciudad, porque a través de la Fiesta del Mar podrán forjarse nuevos horizontes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más