HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fe y devoción por la virgen

Los fieles devotos de la Virgen del Carmen participaron con devoción en las procesiones que se realizaron en su honor. / MONTINER ALVIS

Desde muy temprano, los samarios devotos de la Virgen del Monte Carmelo le dieron muestra de fe y su amor, con celebraciones eucarísticas, caravanas vehiculares, altares y música, que llenaron de alegría el lunes 16 de julio.

“No hay cosa más bonita que sentirse uno con fe

Y tener devoción por cualquier cosa en la vida,

Porque desde muy niño me he podido convence’

Que la Virgen del Carmen es mi santa preferida.”

 

Esta, es la letra musical con la que amanecieron muchos católicos ayer 16 de julio, día en que se conmemora a la Virgen del Carmen; así como Los Hermanos Zuleta lo hicieron con esta canción vallenata, Diomedes Díaz –conocido como uno de sus mayores fervientes- y tantos colombianos, buscan la manera de honrar a su Santa Patrona.

Santa Marta no es ajena a estas celebraciones y en diferentes puntos de la ciudad, se congregaron muchos fieles para elevar sus oraciones y de la manera más particular, venerar a la que es considerada la ‘Patrona de los conductores’.

Los cohetes de los juegos pirotécnicos se empezaron a escuchar desde muy temprano, anunciando el gran día; las estaciones radiales especializadas en música dieron paso a su programación, con esos éxitos compuestos en honor a la Virgen y contagiar a todos de la alegría de esta fecha especial.

 

Por supuesto, las caravanas de taxistas, conductores de buses, tractomulas y camiones se pasearon por las diferentes calles y avenidas de ‘La Perla de América’, llevando en los vehículos improvisados pero vistosos altares decorados con flores, cintas y globos.

El sector de ‘La Coquera’, en el Mercado Público se ha convertido en uno de los epicentros para los actos religiosos que tributan a la Virgen del Carmen; propietarios de locales comerciales y algunos transportadores se unen en torno a esta fiesta y en la tradicional esquina de la calle 12 con carrera 12, realizan además, actividades lúdico-culturales con el fin de darle el toque festivo y de entretenimiento al 16 de julio.

Óscar Granados es uno de los organizadores de estas festividades en el Mercado y que ya cumplen alrededor de 10 años congregando a los samarios, a quienes invitó para que no pierdan la tradición de celebrar este día en honor a la Virgen.

En diferentes puntos de la ciudad, se congregaron muchos fieles para elevar sus oraciones a la Virgen del Carmen.

“Todo el que llega aquí nosotros lo atendemos y estamos siempre pendientes de las festividades sin lucro de nada, todo en paz, que todos se porten bien, pidiéndole a Dios y a la Virgen del Carmen que sigamos adelante como siempre sin ningún problema”, expresó.

EN LA CATEDRAL

La Catedral Basílica de Santa Marta también se vistió de fiesta, para recibir a  los devotos que ayer 16 de julio, querían adorar a su Santa  Patrona; a las 9:00 de la mañana se realizó una Misa Solemne, presidida por los presbíteros Félix López y Jorge Peña y la que contó con una masiva asistencia.

Al culminar, en las afueras de la ‘Madre de todas las iglesias de Colombia’, hubo quema de pólvora y música con papayera; asimismo, una imagen de la Virgen del Carmen quedó expuesta dentro de la Catedral para que sus fieles devotos pudieran acercarse a hacer sus peticiones.

Durante la Santa Eucaristía, también se aprovechó para invitar a la comunidad con el fin de que el próximo viernes 20 de julio, a las 7:00 de la mañana, acudan a la misa solemne con motivo del inicio de la novena a la Virgen de Santa Marta.

 

 

Los cohetes empezaron a sentirse desde muy temprano, anunciando el gran día y las emisoras iniciaron su programación con los éxitos musicales, compuestos en honor a la Virgen.

MÁS CELEBRACIONES

La Sociedad El Carmen “La Fe” inició su programación a las 5:00 de la mañana con la ‘aurora’ de este día, que con fuegos artificiales anunció a la ciudadanía samaria que llegaba el día de su Patrona excelsa.

A las 10:00 de la mañana tuvo lugar la misa solemne, exposición del Santísimo y alabanzas a la Virgen del Monte Carmelo, por la Sociedad del Carmen “La Fe” en sus 110 años de fundada.

La procesión por las calles de Santa Marta con la imagen de la Virgen del Carmen, salió a las 6:00 de la tarde desde la sede de la Sociedad del Carmen ‘La Fe’, ubicada en la Calle 21 No. 8 – 29.

La Sociedad El Carmen ‘La Fe’ inició su programación a las 5:00 de la mañana con la ‘aurora’ de este día, convocando a todos los devotos venerar con fe a la Madre de Dios.

EN LA BAHÍA

La Bahía de Santa Marta también se visitó de fiesta en la tarde ayer, los pescadores con sus embarcaciones realizaron una caravana que llegó hasta inmediaciones de El Rodadero, todos portaban la imagen de la Virgen del Carmen, este acto como es tradición llamo la atención de propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más