HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de caracterización para la población víctima

La jornada de caracterización busca atender las necesidades de la población víctima.

El Enlace Municipal de Víctimas, informa a la población víctima de El Banco que se realizará jornada de caracterización a partir del próximo jueves 19 de julio en el Centro Cultural Montessori, con los habitantes de las comunas 1 y 2 de la cabecera municipal.

 

En el transcurso de los próximos días se anunciará la fecha para la comuna 3 y la zona rural.

Durante la jornada se atenderán 80 familias por día de acuerdo al orden de llegada, a quienes se les entregará un ficho con el fin de  garantizar una atención organizada. Debe asistir un representante mayor de edad por familia y presentar fotocopia del documento de identidad de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar.

IMPORTANCIA DE LA CARACTERIZACIÓN

La caracterización es clave para atender a las necesidades reales de la población víctima, permitiendo enfocar de manera más pertinente la oferta del Estado, para lograrlo en coordinación entre la nación y el territorio para garantizar goce efectivo de derechos de esta población.

Las personas encargadas de realizar la caracterización de la población en el municipio de El Banco, Magdalena, fueron capacitadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Como resultado de esta jornada se busca implementar rutas de atención y reparación integral. En coordinación con la comunidad se establecerán tiempos, plazos, responsables y prioridades para lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los involucrados.

Los programas que se formulen a partir de este ejercicio tendrán el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV- para garantizar su efectiva implementación a partir del seguimiento y monitoreo del proceso.

Jornada de caracterización población víctima de El Banco – Comuna 1 y 2

Día: Desde el Jueves 19 de Julio 2018

Hora: Jornada continúa desde las 8:00 a.m. incluyendo fines de semana.

Lugar: Salón de eventos del Centro Cultural Montessori.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más