HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guacamayal se prepara para la Carrera 5k

El próximo 21 de julio se disputará la cuarta versión en el corregimiento de Guacamayal.

Los amantes del deporte base tendrán el próximo sábado la oportunidad de competir en las calles del corregimiento zonero a partir de las 7:00 a.m. donde se celebrará la cuarta versión de la llamativa competencia, el evento es organizado por la Liga de Atletismo del Magdalena y La Cooperativa Multiactiva de Bananeros del Magdalena COOBAMAG.

 

El 5k Guacamayal, catalogado como el reto deportivo más importante del atletismo para la Zona Bananera; en esta ocasión será  una carrera más abierta, para que los participantes tengan un total despliegue de la competencia.

Los organizadores del evento, dividieron en 9 categorías diferentes la competencia de acuerdo con las edades de los participantes.

Entre 6 y 8 años estarán los niños de la categoría Iniciación, que tendrán 80 metros de distancia. De 9 a 11 años estarán los corredores Infantiles A quienes deberán afrontar 200 metros.

Para los Infantiles B, que comprende niños entre los 12 y 14 años, la categoría juvenil (15 – 17 años) como la Abierta Recreativa (19 – 35 años); correrán 1,8 kilómetros por un circuito que diseñó la organización. Esta misma distancia la deben cubrir los deportistas veteranos (41 – 60 años).

Por otro lado en esta ocasión se contará con la categoría abierta elite (19 – 40 años) y paralímpicos con sillas de ruedas, atletas que afrontarán los 5 kilómetros del recorrido general.

PREMIACIÓN

El primer lugar se ganará un millón de pesos en ambas ramas (femenina y masculina). Los segundos se ganarán $500.000 pesos, los que culminen en la tercera posición $250.000 y los que terminen cuarto y quinto se llevaran $100.000 pesos en efectivo.

“La idea es masificar el deporte. Dejar en primera posición nuestra carrera como la mejor del departamento y entre las 5 mejores de la Región Caribe, cumplir con los estándares para seguir ganando puestos en el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo. Posesionar a Guacamayal y la Zona Bananera en todos los mapas deportivos del país, generando expectativa en los atletas del país lleven en su mente nuestro logo”, expresó Jeison Durán, director del club de atletismo Zoneros del Magdalena, coordinador de la competencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más