HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales piden investigar a la Alcaldesa de Santa Ana

Habitantes del barrio Cristo Rey exigen a la actual administración una solución a su problema de vivienda.

Los concejales del municipio de Santa Ana,  Sara María López Gómez y Jorge Isaac Pérez Carrascal, solicitaron apertura de investigación ante la Procuraduría Provincial de Magangué Bolívar, con el fin de que se realicen investigaciones e indagaciones necesarias para establecer la conducta de la autoridad administrativa municipal representada por Lourdes del Rosario Chipre Campo.

 

Los hechos que conllevan a los cabildantes tomar esta medida es el incumplimiento  al convenio interadministrativo Número 77 suscrito el 1 de noviembre de 2009 con el Fondo Nacional de Vivienda, Fondo Nacional de Calamidades, Fiduciaria S.A, en cuya determinación la Alcaldía  de la Barranca de Santa Ana se comprometió a asumir costos de escrituración  y registro de viviendas.

Según escrito de apertura de investigación se conoció que el día 22 de noviembre del 2011 se dio asignación de los subsidios familiares de vivienda urbana correspondiente a hogares afectados por situación de calamidad pública, ola invernal en el municipio de Santa Ana Magdalena en el periodo 2008- 2011, y, hasta el año 2018 no ha cumplido con el compromiso de escrituración de las casas.

Por su parte Francisco Javier Morales e Hipólito Paba Orellano moradores del barrio Cristo Rey coinciden al manifestar que las Administraciones municipales les han mentido y no han tenido la voluntad política para realizar el proceso de escrituración y registro de sus propiedades.

En este mismo sentido el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Cristo Rey, Hipólito Paba Orellano manifestó que se ha hecho necesario realizar derechos de petición, moción de privilegio ante el Concejo Municipal, tutelas e incidente de desacato, pero todo eso ha sido burlado por la autoridad municipal Lourdes del Rosario Chicre Campo.

Al concluir manifestó Paba Orellano: “Le pido a las juntas de acción comunal, a los concejales que no nos dejen solos, y a la Alcaldesa que se gane el corazón de la gente del barrio Cristo Rey, ya que es urgente poseer las escrituras de nuestras viviendas para poder acceder al servicio de gas domiciliario, puesto que la empresa Surtigas nos exige la matrícula catastral para poder instalarnos el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más