HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña ‘Ciudadanitos’ busca a la gente chévere de Ciudad Equidad

La campaña “Ciudadanitos” busca dar a conocer a la gente chévere y las historias de vida de aquellas personas que habitan en Ciudad Equidad.

 

Con esta estrategia transversal de intervención psicosocial se busca identificar a los participantes, trabajar sus habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida.

 

Noticias santa marta

Con el propósito de encontrar nuevos talentos, historias inspiradoras de liderazgo y dar a conocer a la gente chévere que habita en Ciudad Equidad, el Colectivo de Comunicaciones Juveniles para el Desarrollo y la Reconciliación con el apoyo de la Universidad del Magdalena lanzó la campaña ‘Ciudadanitos’.

Esta iniciativa de los jóvenes pretende dar a conocer a través de las redes sociales las historias de la gente emprendedora, positiva y chévere de su barrio, cambiando así la imagen negativa que tiene ese sector entre los samarios.

A través de Facebook e Instagram se viene regando la voz de que el barrio Ciudad Equidad, en Santa Marta, ta’chévere, y así queda evidenciado con las fotografías y videos sobre los habitantes destacados de este complejo de viviendas gratuitas entregadas por el Gobierno Nacional.

Los líderes de la campaña ‘Ciudadanitos’ son un grupo de adolescentes y jóvenes entre los 13 y 22 años, quienes cansados de que se hable mal del lugar en donde viven están utilizando las herramientas de la comunicación para lograr un cambio en su comunidad.

El interés es que los propios vecinos comiencen a darse cuenta de que ta’chévere vivir en Ciudad Equidad y que quienes no habitan en ese sitio se animen a conocerlo, y dejen de lado ese velo de estigmatización que lo ha caracterizado en los últimos años.

Es válido mencionar que como parte de la iniciativa se abrió un concurso de fotografía a través de la página oficial ‘Ciudad Equidad ta’chévere’, en Facebook, el cual estará vigente hasta el 30 de agosto. Su finalidad es motivar a las personas para que tomen fotografías de lo que para ellos es digno de mostrar en el barrio. Las imágenes deben estar etiquetadas con el numeral #tachevere y ser publicadas directamente en la página de Facebook de la iniciativa. Las fotos que más “me gusta” reciban, ganarán increíbles premios.

Noticias santa marta

Don Alberto Sierra, administrador de la Manzana 4, tiene a disposición de todos los habitantes de Ciudad Equidad un dispensario de medicinas gratuitas.

LIDERAZGO TRANSFORMADOR

‘Ciudadanitos’, comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación” es una iniciativa liderada por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena.

El objetivo es capacitar en el área de las comunicaciones a un grupo de jóvenes de Ciudad Equidad, para que se conviertan en los nuevos reporteros de su barrio, con la capacidad de crear medios comunitarios que permitan generar nuevas narrativas de su entorno.

‘Ciudadanitos’ trabaja con una estrategia transversal de intervención psicosocial que permite identificar a los participantes, trabajar sus habilidades sociales y emocionales y acompañarlos para que construyan su propio proyecto de vida. Los jóvenes beneficiarios también hacen parte de una Escuela de Liderazgo para la Reconciliación.

Quienes se han animado a participar ya han compartido fotografías que dejan ver la belleza natural de Ciudad Equidad y sus alrededores, los atardeceres y la vida en el barrio. También hay quienes han optado por las selfies, y los retratos de las personas de su comunidad que trabajan por los demás. En esa búsqueda de historias positivas los “Ciudadanitos” se han topado con personajes únicos, como por ejemplo doña Mabel Polo quien tiene una colección de 210 vacas de juguete en su casa y sueña con ganarse un Record Guinness. Esta mujer dedica su tiempo libre a enseñarles manualidades a los niños y jóvenes con problemas de drogadicción de su manzana.

También está el testimonio de Alberto Sierra, administrador de la Manzana 4, quien gracias a las donaciones que él mismo gestiona tiene a disposición de todos los habitantes de Ciudad Equidad un dispensario de medicinas gratuitas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más