HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados de Fenoco rindieron devoción a la Virgen del Carmen

Fenoco habilitó sus rieles y una locomotora para llevar por 10 municipios la imagen de la Virgen del Carmen en un altar de más de 3 metros con un peso aproximado de 200 kilogramos.

La imagen de la Virgen del Carmen iba en un altar de más de 3 metros y se transportó en una locomotora que recorrió el corredor férreo desde Santa Marta hasta Chiriguaná en el Cesar.

 

Con la presencia de altos directivos de la compañía Fenoco y el acompañamiento de un sacerdote, los empleados de la concesionaria de la vía férrea en el norte del país rindieron ayer su devoción a la Virgen del Carmen.

La actividad que inició a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de Santa Marta incluyó una solemne eucaristía para luego realizar una procesión en tren a lo largo del corredor férreo.

El presidente de Fenoco, Andrés Soto, exteriorizó su emoción al retomar esta tradición en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores.

El presidente de Fenoco, Andrés Soto, exteriorizó su emoción al retomar esta tradición en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores y aseguró sentirse complacido por avivar la fe de los creyentes. ‘‘Recojo el sentimiento de todos los empleados de la compañía quienes han expresado un gran regocijo y agradecimiento por las bendiciones recibidas, al igual que a las comunidades por donde atraviesa el tren entre el Magdalena y el Cesar’’, indicó.

Directivos y empleados de la concesionaria de la vía férrea en el norte del país rindieron ayer su devoción a la Virgen del Carmen.

Es válido mencionar que en esta ocasión, Fenoco habilitó sus rieles y una locomotora para llevar por 10 municipios la imagen de la Virgen del Carmen en un altar de más de 3 metros con un peso aproximado de 200 kilogramos.

‘‘Durante el recorrido desde Santa Marta se harán seis paradas: en Ciénaga, Orihueca, Fundación, Algarrobo, Bosconia y El Paso. En cada uno de estos municipios se realizará una pequeña ceremonia, en la cual el sacerdote bendecirá a los asistentes y les entregará una imagen de la Virgen del Carmen’’, comentó el presidente de Fenoco.

En las instalaciones de Fenoco en Santa Marta se realizó una solemne eucaristía y luego inició la procesión en una locomotora hacia Ciénaga y otros municipios.

Con la procesión de la Virgen del Carmen que se realizó en tren iniciando desde Santa Marta hasta finalizar en Chiriguaná (Cesar), los directivos y empleados de la concesionaria de la vía férrea no solo retoman una tradición de muchos años sino además que reafirman la fe católica del gremio transportador que vive agradecido por la intersección de la venerada protectora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más