HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque recibio credencial como presidente

El Consejo Nacional electoral ( CNE) y la Registraduría Nacional este lunes hicieron entrega de las credenciales que acreditan como presidente de Colombia a Iván Duque y como vicepresidenta de la República a Marta Lucía Ramírez.

«El CNE en ejercicio de sus atribuciones legales resuelve declarar en las elecciones de segunda vuelta para presidente y vicepresidente resuelve la elección de ciudadano Iván Duque Márquez como presidente de la República y de la ciudadana Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República, periodo 2018 -2022 y entregar las respectivas credenciales», dice la resolución 1453 de 2018 leída por Orlando Beltrán, registrador Nacional encargado.

Iván Duque, tras recibir la credencial agradeció al pueblo colombiano haberlo elegido como presidente. «Le doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con el deseo de gobernar a todos los colombianos con igual afecto y devoción. No voy a desfallecer un solo segundo de mi vida para cumplirle a los colombianos que conforman esta patria».

Duque exaltó a Marta Lucía Ramírez como la primera vicepresidenta de Colombia y se comprometió a seguir luchando por un país mucho más igualitario donde de le respeten los derechos a las mujeres.

Por otro lado, el presidente electo, afirmó que recibe un país con muchas dificultades en términos de violencia y de cultivos  ilícitos.

«Estamos recibiendo un país con muchísimos desafíos, complejidades y dificultades. No solamente se trata de un país que sigue viviendo convulsiones de violencia, que ha visto crecer de manera exponencial los cultivos ilícitos y que hay algunos que se rehúsan a entregar las armas de la violencia y prefieren seguir el camino de perseguir al ciudadano. Cualquier forma de criminalidad debe ser rechazada», dijo el presidente electo.

Duque agregó que la economía se está desacelerando estrepitosamente y que se ha visto que la angustia por la carga tributaria disuade a muchas personas de empezar un negocio. «Vemos también con preocupación que muchas áreas del gobierno han visto reducido su presupuesto para cumplir con sus tareas».

«Si queremos ser un país que construya la paz para todos , tenemos que darle plenas garantías a cada ciudadano que camina por las calles de Colombia, que lo que tiene para proteger sus libertades es el Estado de Derecho y que cualquiera que se los vulnere tendrá una sanción ejemplar», señaló Duque.

El mandatario añadió que para él es un triunfo que se logren acallar los fusiles de quienes han atentando contra la sociedad.» Yo quiero unir a Colombia. Yo quiero que la posibilidad que se perdió después del 2 de octubre de 2016 de forjar un gran acuerdo nacional, se construya rápidamente y se construya sobre la base de que el narcotráfico deje de ser un delito conexo y se convierta en una acción censurable».

El presidente destacó que lo que menos quiere es que se burle el anhelo de las víctimas por armas escondidas o la  reincidencia. «Debe haber una sanción ejemplar para ellos, lo que más queremos pensando en las victimas es que ellos sepan que cuentan con una democracia fuerte donde habrá verdad, justicia y no repetición».

Por su parte, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez agradeció la oportunidad de ser la primera vicepresidenta mujer

«Es un día muy importante en el largo camino que hemos recorrido las mujeres en la historia. Hoy tenemos que trabajar sin descanso para conquistar el derecho a la igualdad. Comparto con todas las mujeres colombianas este orgullo. Todas las mujeres hemos forjado esta Colombia, pero la deuda con las mujeres sigue siendo grande. Tengo el orgullo de recibir la credencial como vicepresidenta la República», dijo Ramírez.

La vicepresidenta electa se comprometió con las mujeres colombianas a luchar por reducir la brecha de desigualdades de género y añadió que se encargará de hacer que se cumplan las políticas públicas que así lo disponen.

«Colombia tendrá a partir del 7 de agosto un presidente y una vicepresidenta que estará recorriendo a Colombia. Protegeremos a las mujeres contra la violencia», añadió.

A la ceremonia asistieron familiares de ambos mandatarios, magistrados del CNE, funcionarios de la Registraduría y algunos miembros del próximo gobierno.

BOGOTÁ ( Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más