HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron obras en colectores del barrio Jardín y la carrera 19

El alcalde rafael Martínez y la Gerente de Infraestructura Ingris Padilla verificando los trabajos en estos importantes colectores.

 

La Gerencia de Infraestructura ha realizado reuniones técnicas con el SETP, la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, Veolia, Secretaría de Movilidad y el Dadsa.

 

La Alcaldía de Santa Marta,  a través de la Gerencia de Infraestructura, pondrá en marcha medidas especiales para evitar traumatismos en la movi9lida de ese sector, por el inicio de las obras de los colectores pluviales de la carrera 19 y del barrio El Jardín, así lo informó Ingris Padilla, Gerente de Infraestructura del Distrito.

Como se sabe estas obras tienen como fin recoger el agua que baja por esos sectores y llevarla al río Manzanares, evitando de esa manera las tradicionales inundaciones en el centro de la ciudad, especialmente en las avenidas Santa Rita y Campo Serano.

“Iniciamos el pasado fin de semana con las obras, hemos dado unas recomendaciones de manera conjunta con el secretario de Movilidad y con el acompañamiento de la Oficina de Comunicaciones, no solo en el tema de obras de colectores, sino en todas las obras que tienen influencia en las vías de la ciudad. Dentro de estas medidas se encuentra una estrategia de pedagogía de movilidad para anunciar e informar a través de distintos medios de comunicación y redes, cuáles son las vías que tienen desvíos y las rutas que en reemplazo se pueden tomar”, dijo la funcionaria.

Agregó que “dentro la estrategia también está contemplado que  durante todo el periodo de la obra, estas contarán con señalización en material reflectivo, iluminación, uso de paleteros y auxiliares de movilidad, para apoyo a la transitabilidad de la comunidad, sobre todo en horario pico”, expresó.

INSTALACIÓN DE VALLAS

Otra de las medidas que tomará el Distrito es la fijación de una valla para informar a la comunidad sobre la obra, con datos de inversión y beneficiarios, para que los ciudadanos estén enterados de todos los detalles de la misma.

La Gerencia de Infraestructura del Distrito, ha realizado reuniones con el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP,  la Empresa de Servicios Públicos- Essmar, Veolia, Secretaría de Movilidad y el Dadsa para prever competencias y alcances. Además del  manejo ambiental  y las medidas que se deben tomar para la disposición de escombros, y así evitar  situaciones que puedan genera un impacto negativo, especialmente en la movilidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más