HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto de saxofón en la Quinta de San Pedro

Con entrada libre a la Quinta de San Pedro Alejandrino se ofrece esta noche un repertorio de amplia diversidad cultural que pueden disfrutar los samarios, residentes y turistas.  La noche culta incluye música francesa, cubana, norteamericana, argentina y colombiana.

La saxofonista Ximena Pérez Mejía se presento ayer martes 17 de julio en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, evento que iniciará a las 7:00 de la noche. Pérez deleitará a los asistentes acompañada del pianista Diego Claros y Cristian Guataquira con su cuatro llanero.

Ximena Pérez Mejía inició sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta. Posteriormente los continuó en la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital bajo la tutoría del maestro Juan Felipe Tartabull. Ganadora del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en 2017, Ximena participó en una pasantía con la Banda Sinfónica de la Comunidad Valenciana en Valencia, España, y actualmente se desempeña como saxofonista de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

 

PROGRAMA DE HOY:

El programa previsto para esta noche es el siguiente:

  1. CRESTON: Sonata para saxofón alto y piano, Op. 19.
  2. DEMERSSEMAN: Fantasía sobre un tema original para saxofón y piano, Op. 32.
  3. PIAZZOLLA: Tango estudio No. 3.
  4. RODRÍGUEZ: Sonata para saxofón soprano.
  5. G. GUZMÁN: Monólogo en tiempo de joropo.
  6. CLAVIJO: Nadie como tú.
  7. E. AGUILAR: Resuena un joropo.

 

Ximena Pérez se presentará también en la ciudad de Bogotá el próximo 26 de julio.

La saxofonista Ximena Pérez Mejía se presentará esta noche en la Quinta de San Pedro Alejandrino, a las 7:00 p.m. con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más