HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema citó a indagatoria a la Senadora Yamina Pestana

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria, para el próximo 26 de julio, a la senadora Yamina Pestana, investigada por presunta corrupción al sufragante en las elecciones legislativas del 2014. 

La investigación contra la congresista conservadora inició a finales del mes de junio cuando la Fiscalía General de la Nación remitió copias al alto tribunal de una investigación por presunta corrupción en las EPS e IPS indígena Manexka, que tienen su sede en el municipio de San Andrés de Sotavento, pero cuyo objeto social se desarrolla en otras poblaciones de Córdoba.

La Fiscalía asegura que hay testimonios que ponen al descubierto una presunta desviación de recursos públicos con el fin de financiar la campaña de Pestana Rojas para llegar al Senado. 

Según las evidencias encontradas por el ente investigador, en la EPS habría un detrimento patrimonial cercano a los 7.000 millones de pesos. 

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación también inició una investigación disciplinaria contra la congresista, en donde se habría encontrado evidencia de que Pedro Pestana, hermano de la parlamentaria, facilitó el desvío de recursos que habrían servido para que la senadora alcanzara la quinta votación más alta de los conservadores en todo el país, con 85.000 sufragios. 

En el marco de las indagaciones, la Corte Suprema también citó a varios testigos, entre los que se encuentran: Jairo López Covo, Armando Alfonso Gómez, Soincer José Montao, Amid Suárez y Jairo Cruz, quienes serán escuchados entre el 18 y 19 de julio en una sala de audiencias del Tribunal Superior de Montería. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más