HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se ‘bañaron de gloria’ en Pereira

Ricardo Salah Orozco fue el deportista más laureado por el departamento, alcanzó cuatro medallas en las justas deportivas.

Los nadadores  samarios estuvieron bajo la orientación de Javid Porto y Abel Echeverry en el festival que contó  con 368 nadadores de 17 ligas del país.

Una destacada actuación tuvieron los deportistas samarios que participaron en el Festival Nacional de Natación celebrado en la ciudad de Pereira.

Laura Lara Pardo y Ricardo Salah Orozco en infantil y Juan Pablo Rivas Sánchez, en juvenil fueron los magdalenenses que con garra y corazón dejaron en alto los colores del departamento en la ‘Perla del Otún’.

Los nadadores  samarios estuvieron bajo la orientación de Javid Porto y Abel Echeverry en el festival que contó  con 368 nadadores de 17 ligas del país.

La primera alegría ‘bananera’ llegó por intermedio de Laura Lara Pardo, quien  ocupó el octavo lugar en relevo combinado tras parar el cronometro en 2 minutos con 45 segundos  y 80 milésimas.

Posteriormente el deportista más laureado por el departamento  Ricardo Salah Orozco, alcanzó cuatro medallas en las justas deportivas.

La primera presea fue en los 100 metros espalda, tras marcar un tiempo 1:43:67.

Salah Orozco, también fue premiado en  la prueba de relevo 4×50 libre tras detener el tiempo en 2:31-38

Horas más tarde  y con una marca de 3:04: 70 en la modalidad de relevo 4×50 combinado, el joven Ricardo, recibió su tercera medalla tras ocupar el sexto lugar.

Y para cerrar con ‘broche de oro’ y tras imponer un tiempo de  3:02:36 alcanzó el tercer lugar en relevo 4×50 espalda.

Ya en la categoría juvenil, Juan Pablo Rivas, logró otra  presea para el departamento e imponer una nueva marca personal tras  detener el reloj  en 1 minuto 03 segundos  y 17 milésimas.

Cabe resaltar que los nadadores representaron al Club Delfines y la Liga del Atlántico, pero su formación y entrenamientos los realizan con el  Aquatic de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más