HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali inicia su periplo en la Sudamericana

El elenco orientado por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso tendría la presencia de tres de sus cuatros caras nuevas para esta campaña.

El partido de ida de la segunda fase del torneo regional entre colombianos y bolivianos se disputará a las 7:45 de la noche en el estadio de Palmaseca, aledaño a la ciudad de Cali.

 

Alineaciones renovadas y cambio de cuerpo técnico. Deportivo Cali recibirá al Bolívar en el reinicio de la Copa Sudamericana-2018 tras el receso por el Mundial de Rusia.

El partido de ida de la segunda fase del torneo regional entre colombianos y bolivianos se disputará a las 7:45 de la noche en el estadio de Palmaseca, aledaño a la ciudad de Cali.

Los ‘azucareros’ dieron un golpe de mesa en el fútbol de Colombia al contratar al talentoso mediocampista Macnelly Torres, referente por años del Atlético Nacional y de la selección, para encarar la Sudamericana y la liga y copa locales.

Pese a las expectativas en el volante de 33 años, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso le bajó el pulgar al menos para este primer partido. Torres, según el adiestrador, aún no está acoplado a su esquema.

Quien sí estaría es el lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien llegó a mitad de temporada proveniente del América de Cali.

La pegada de Angulo, tanto en pelota quieta como en movimiento, es un arma contundente para los locales.

Aunque es sabida la fortaleza defensiva de los cuadros dirigidos por uruguayos, los verdiblancos de Pelusso comenzarán la temporada del segundo semestre con una deuda pendiente: el equilibrio.

Pese a que tuvieron una de las mejores ofensivas del Apertura, en el que quedaron eliminados en cuartos de final, su defensa fue su punto débil: recibió 23 goles en igual número de juegos entre la primera fase de la Sudamericana (eliminó a Danubio de Uruguay) y el rentado nacional.

El Cali se estrenará con una zaga inédita. Además del mencionado Angulo, los centrales serían Daniel Rosero y Kevin Moreno.

Todo estaba perfilado para que el lateral izquierdo fuera Jeison Angulo, pero salió lesionado de un amistoso el viernes y su espacio lo ocuparía Darwin Andrade.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más