HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia, entre los nominados para los MTV Video Music

Shakira sigue vigente con su música y en las nominaciones.

Hay que destacar que por primera vez en la historia de la premiación, MTV agrega una categoría latina. Entre los nominados se encuentran el artista colombiano J Balvin, Maluma y Shakira.

 

MTV anunció las nominaciones para los MTV Video Music Awards 2018 (VMA). La lista incluye docenas de artistas cuyo alcance e influencia han elevado la relevancia de la música dentro de la cultura pop.

Cardi B tiene 10 nominaciones, incluyendo “Video del Año”, “Canción del Año” y “Artista del Año”. The Carters (Beyoncé y Jay-Z) lograron 8 nominaciones, que incluyen “Video del Año”, “Mejor Colaboración” y “Mejor Hip Hop” por su reciente hit ‘ApesT’.

Otros contendientes importantes son Childish Gambino, Drake y Bruno Mars. Los VMAs serán transmitidos en vivo por MTV Latinoamérica desde el Radio City Music Hall, el lunes 20 de agosto a partir de  las 8:00 de la noche, hora de Colombia.

“Este ha sido un año monumental para la música, los VMAs llevarán las cosas a un nuevo nivel”, dijo Bruce Gillmer, encargado de Música y Talento Musical del Grupo de Entretenimiento Global Viacom.

“El extraordinario grupo de nominados nos ha impresionado con su talento y nos ha inspirado con su creatividad – y cuando los juntas en una noche, todo puede pasar”, agregó.

MTV innovó una vez más al revelar los nominados en asociación con la nueva plataforma de contenido de Instagram, IGTV, de la mano de estrellas creadoras de contenido.

Con más de 23 millones de seguidores combinados en Instagram, el equipo de estrellas incluye a Nyle DiMarco, Tessa Brooks, Bretman Rock, Scotty Sire y Toddy Smith, entre otros.

Este año, los premios incluyen una categoría con artistas latinos, se trata del Mejor Video Latino, en donde el artista colombiano J Balvin aparece nominado con su canción ‘Mi Gente’, junto a artistas de la talla de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

 

PREMIOS TAL

De otro lado, también se conoció la lista de nominados a los Premios TAL, entre los cuales figura Señal Colombia con 8 nominaciones, y el Canal Trece con tres nominaciones.

Señal Colombia será uno de los protagonistas este año en los premios TAL (Televisión América Latina), pues la organización determinó que ocho producciones o coproducciones del canal colombiano hacen parte de las mejores muestras de la televisión pública del continente en ocho categorías diferentes.

Después de que en 2017 el canal se hiciera con tres premios de las siete nominaciones que alcanzó, en esta nueva edición Señal Colombia volvió a destacar como uno de los referentes de la televisión pública en América Latina, con ocho nuevas nominaciones en las categorías de mejor serie documental: mejor unitario documental, mejor contenido infantil, mejor contenido juvenil, mejor producción educativa, mejor producción con perspectiva latinoamericana, mejor programa musical y mejor producción transmedia.

Salsa, aguante y Rock N’ Roll Superlitio 20 años, Fractal y Mundo Hacker son las producciones de Canal Trece que fueron nominadas en las categorías a Mejor Unitario Documental, Mejor Programa Periodístico y Mejor Producción Educativa, respectivamente, en la edición 2018 de los Premios de la Red de Televisoras Públicas y Culturales más importante de América Latina.

Estas tres producciones son una clara muestra de la iniciativa institucional de crear contenidos de alta calidad, como lo destaca la gerente del citado Canal, Catalina Ceballos Carriazo:

“El trabajo de la televisión pública regional es universal y traspasa las fronteras. Somos un canal que le habla a los ciudadanos del mundo que oyen y disfrutan la música, que usan y entienden la tecnología y les interesan las artes más allá del entretenimiento”.

Estos premios tienen como objetivo principal posicionar internacionalmente el trabajo de los canales Latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos, con la sociedad. Por su parte, la Red de Televisoras Públicas y Culturales de América Latina, es una organización sin fines de lucro que agrupa a 200 asociados entre los que se encuentran más de 90 canales de TV, junto a otras instituciones culturales y educativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más