HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje a ‘El Libertador’ en su natalicio 235

Los actos de conmemoración de esta efemérides tienen el acompañamiento de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta.

Se tiene dispuesto una programación especial que incluye la develación de la escultura pedestre de Simón Bolívar –que tumbó la brisa en enero de 2017- y el conversatorio con el escritor José Luis Díazgranados.

 

La Casa Principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino será el lugar especial para la conmemoración del natalicio número 235 de ‘El Libertador’, Simón Bolívar, a realizarse el próximo martes 24 de julio.

Se ha dispuesto una programación especial que ofrece matices novedosos, especialmente por los diversos momentos que incluyen esta celebración; así lo anunció la licenciada Zarita Abello de Bonilla.

“Para la historia de las naciones bolivarianas, el natalicio de ‘El Libertador’ conjuga emociones muy relevantes, especialmente por la trascendencia que tiene el héroe nacional para todos aquellos, quienes trabajamos alrededor de mantener ese legado. Nosotros estamos comprometidos a innovar en cada conmemoración, la de este año tiene un significado especial”.

El conversatorio “Los días finales de ‘El Libertador’ Simón Bolívar”, a cargo del escritor y poeta José Luis Díazgranados y la develación de la escultura pedestre, cuya restauración estuvo orientada por el experto Adaúlfo Mendivil Manjarres, hacen parte de este acto significativo.

 

Frente a la Casa Principal, espacio donde pasó los últimos días el héroe nacional, se cumple este acto donde el conferencista invitado el samario José Luis Díazgranados compartirá con reflexiones sobre esos aportes de Simón Bolívar al proceso emancipador.

Complementa la programación un momento muy especial: la intervención del prestigioso restaurador Adaúlfo Mendivil, quien durante un año realizó el proceso de investigación y reparación de la escultura pedestre, localizada en el centro del jardín de la Quinta de San Pedro Alejandrino, que en enero del 2017 fue tumbada por la fuerte brisa; el artista compartirá con los presentes cómo fue el proceso de reparación de esta esfinge.

Los actos de conmemoración de esta efemérides tienen el acompañamiento de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta; además, es un evento que integra la Cátedra San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del  Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital,  cuyo acompañamiento ha sido esencial en el impulso de este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más