HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invertirá $ 5 millones en alcantarillado del barrio Miramar

La comunidad exige una pronta solución al problema de alcantarillado en el barrio Miramar.

 

La Alcaldía del municipio de Santa Ana en cabeza de Rosario Chicre de Nieto, informó que hará una inversión de 5 millones de pesos para solucionar el problema de  alcantarillado del barrio Miramar, debido a que este sector es el más fuerte en el bombeo de las aguas servidas. La suma de dinero presupuestada, es debido al costo que tiene el arreglo de la  motobomba, que fue instalada 9 meses atrás y que debido a una baja de energía eléctrica se quemó.

El anuncio se dio a conocer después de que algunos residentes del barrio demostraran su inconformismo,  quemando llantas y bloqueando la vía pidiendo la pronta solución al problema, ya que al parecer las aguas residuales se rebotaron, desde hace 9 dias lo que ha generado problemas respiratorios y de piel a la comunidad, al respecto, la Alcaldesa expresó que “ La bomba fue llevada a Bombas y Repuestos de la ciudad de Santa Marta para hacerle los arreglos correspondientes y poder traerla al municipio lo más pronto posible y darle solución a esta problemática que afecta a la comunidad”.

La alcaldía manifestó que la bomba está siendo reparada en la ciudad de Santa Marta y será entregada lo más pronto posible.

Por su parte, la comunidad indicó que: “se ha colocado tutela para proteger  el derecho a la salud y a la integridad física, se han hecho derechos de petición, incidentes de desacato para que la Alcaldía Municipal tome medidas”, dijo Rosa María Miranda Muñoz.

Por otro lado  Zuly Rojas Ramírez habitante del barrio Mira Mar manifestó: “Me quejo porque hemos pedido que haga gestión para que se arregle el alcantarillado, porque estamos recibiendo  muchos perjuicios, los niños se están enfermando, el olor es insoportable cuando vamos a consumir los alimentos, se le quita a uno el apetito”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más