HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Huelga de empleados de Amazon sigue en España  y se extiende a Alemania

Coincidiendo con la operación promocional «Prime Day», miles de empleados del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon hacían huelga ayer martes en España y Alemania, según los sindicatos, para denunciar sus condiciones laborales.

En España, los asalariados del mayor centro logístico de Amazon en el país, ubicado en San Fernando de Henares, cerca de Madrid, estaban en huelga por segundo día consecutivo y se espera que continúen el miércoles.

 

Ana Berceruelo, del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que dice ser el mayor de la empresa a nivel nacional, indicó a AFP que 1.200 empleados estaban participando en la huelga, es decir el 80% del personal del centro, al igual que el lunes.

Los sindicatos españoles reclaman un aumento salarial superior al del 1,1% propuesto por Amazon. Y denuncian la aplicación unilateral por parte del grupo de un convenio colectivo menos ventajoso que el aplicado anteriormente.

Por su parte, el grupo replicó en un comunicado diciendo que «las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga» en San Fernando de Henares «no se ajustan a la realidad».

«Hoy la mayoría de los empleados del centro han trabajado y procesado los pedidos de nuestros clientes», aseguró Amazon sin dar cifras.

En Alemania, seis almacenes estaban este martes afectados por huelgas, en Hersfeld, Leipzig, Graben, Rheinberg, Werne y Coblenza. El miércoles se espera que haya también huelga, aunque sólo en Leipzig.

Según el mayor sindicato alemán del sector servicios, Verdi, 2.400 empleados estaban participando en el paro. Contactado por AFP, Amazon no quiso comentar de momento la participación.

MADRID AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más