HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capitana del Mar lanzó ‘Tardes de Lectura y juegos tradicionales’

La Capitana Del Mar, Andrea Corredor, visitó la comunidad del barrio El Cisne en donde participó del lanzamiento de la actividad ‘Tardes de Lectura y Juegos Tradicionales’.

La chiquillada de los sectores de Villa Kamila y Rodrigo Ahumada también pudo disfrutar de una tarde con juegos de antaño que propiciaron una sana diversión e integración familiar.

Con gran beneplácito recibió la comunidad del barrio El Cisne y sectores aledaños la visita de la Capitana del Mar, Andrea Corredor, quien participó en el lanzamiento de la actividad ‘Tardes de Lectura y Juegos Tradicionales’ que promueve la Alcaldía de Santa Marta.

El evento se realizó en el ‘Punto Azul’ del Centro de Referenciación ubicado en el barrio El Cisne en donde se acercaron varios niños, niñas y jóvenes acompañados por sus familiares, quienes vivieron una tarde muy entretenida y de mucho aprendizaje sobre la historia de la Fiesta del Mar, el evento más representativo de Santa Marta.

Durante la actividad la capitana Andrea Corredor agradeció la masiva asistencia de la comunidad y dio a conocer algunos detalles de los inicios de la Fiesta del Mar en 1959 por iniciativa de José Pepe Alzamora con el respaldo del capitán Francisco Ospina Navia y Emilio J. Bermúdez, estos últimos ya fallecidos.

Los niños y niñas compartieron en familia de los tradicionales juegos como el trompo, la ula ula, pintucaritas, entre otros, lo que propició la alegría en el sector.

La chiquillada pudo entretenerse con los juegos como el trompo, la ula ula, pintucaritas y otras, logrando escaparse por un rato de la trampa de los teléfonos celulares, computadores o tablet que en estos tiempos modernos mantiene en una especie de cápsula a los infantes. La de ayer fue una tarde donde hubo interacción, diálogo y roce humano lo que aviva la sana convivencia.

La Capitana recordó que las actividades náuticas se desarrollarán en los balnearios de El Rodadero, Taganga y Bahía de Santa Marta, en donde se han previsto jornadas culturales, deportivas, gastronómicas y musicales que buscan integrar a los samarios y cautivar a los turistas que llegan a disfrutar de los encantos naturales que posee este destino.

Por su parte Alcira Acuña Zambrano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector El Cisne, Rodrigo Ahumana y Villa Kamila, dijo que la actividad fue muy positiva ya que la niñez pudo disfrutar de una tarde con juegos tradicionales que propiciaron una sana diversión e integración familiar. Agradeció la colaboración de los miembros de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Distrital por hacer posible la actividad y llevar a la Capitana del Mar.

‘‘Todos en la comunidad estamos muy contentos porque se promuevan estos espacios lúdicos al aire libre en donde los principales beneficiados son los infantes, se están rescatando los juegos tradicionales y se incentiva la lectura. En estos tiempos modernos en donde por causa del abuso de la tecnología en casa se aislan los miembros de una familia es importante volver al reencuentro en el parque, y reunirnos para afianzar el tejido social comunitario’’, recalcó la lideresa.

PROGRAMA OFICIAL

Reseña la historia que la Junta Organizadora de la Primera Fiesta del Mar de Santa Marta estableció una programación que inició el 25 de julio de 1959 con la izada del Pabellón Nacional y de las banderas de los departamentos participantes, en la gran plataforma marina, la cual fue instalada en la Bahía. Las candidatas participantes entraban por los mares procedentes de las hermosas playas de El Rodadero.

Un grupo de atletas era recibido con la Llama Olímpica conducida desde el histórico sitio de San Pedro Alejandrino hasta el parque de Bolívar en donde se encendía el pebetero. Las autoridades civiles, militares y eclesiásticas saludarían a los deportistas mientras Monseñor Norberto Forero y García, Obispo de la Diócesis, daría la bendición.

A las 6:00 de la tarde estaba prevista la llegada de embarcaciones de los Clubes de Pesca de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y botes de las regiones pesqueras de Ancón, Puebloviejo, Tasajera y Taganga. Todos esperaban a las candidatas participantes, quienes serían testigos de un desfile de ski acuático con banderolas y seguidamente un homenaje con juegos pirotécnicos. Pasadas las 8:00 de la noche se daría inicio al gran baile de ‘‘Las Estrellas’’ en la Hostería de Punta de Betín ‘Balcón de América’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más