HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y Mininterior  promueven ciclo de formación de líderes

Ingris Padilla Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, entidad que organiza el evento,  les agradeció el esfuerzo y la dedicación a todos los líderes que participan en este ciclo y manifestó

La Alcaldía de Santa Marta promueve la formación integral de líderes sociales, ello en el marco del  Ciclo de Formación Integral en Participación, que lidera el mandatario distrital Rafael Martínez, con la estrategia de construcción de ciudadanía.

 

En el proceso de capacitación  que se realiza en la ciudad, se cuenta  con la participan del director de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior  José David Riveros Namén y los líderes sociales, juveniles y comunales de la ciudad de Santa Marta.

En el evento que se realiza en la sede de la Universidad Antonio Nariño, participan doscientos líderes de los distintos sectores sociales de la capital del Magdalena, que llegan al nuevo proceso de capacitación, que en esta ocasión se adelanta con el apoyo del Ministerio del Interior y cuya agenda incluye temas de control social a lo público, acción comunal, participación y liderazgo.

“El tema no es creer en las instituciones ni en los políticos, lo importante es creer en uno, en nosotros mismos y esa es la única forma en que vamos a romper el círculo vicioso en el que nos encontramos, no creemos en nada, no creemos en nadie y entonces no hacemos nada, debemos creer en nosotros; el verdadero poder está en los ciudadanos, en las Juntas de Acción Comunal y en los veedores”, expresó el director para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, José David Riveros Namén.

José Riveros Namén, Director de Democracia y Participación del Ministerio del Interior  comparte con los doscientos líderes y lideresas asistentes al evento.

RECONOCIMIENTO

Agregó el funcionario nacional, “me emociona ver auditorios como este donde hay muchas lideresas empoderadas de lo público. A la Alcaldía quiero reconocerle su trabajo y que bueno ver entidades territoriales comprometidas con la participación ciudadana  como en Santa Marta”, afirmó.

Por su parte Ingris Padilla, Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, entidad que organiza el evento, les agradeció el esfuerzo y la dedicación a todos los líderes que participan en este ciclo y manifestó que “el alcalde Rafael Martínez seguirá comprometido en desarrollar proyectos como este, que promueve el cambio de la mentalidad de nuestro ciudadanos y construye liderazgos que son los que están transformando a la ciudad del Buen Vivir”.

El evento proseguirá hasta el próximo viernes cuando se conocerán las conclusiones del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más