HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ampliado proceso de admisión en Medicina

La Universidad Del Magdalena, desarrolla procesos transparentes que garantizan una adecuada selección de estudiantes.

Se autorizó al Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico citar a un nuevo grupo de aspirantes que deberán presentar las entrevistas para el Programa de Medicina.

 

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena decidió ampliar el cronograma del proceso de admisión de nuevos estudiantes para el periodo académico 2018-II, teniendo en cuenta el registro de inasistencias de la fase de entrevistas, así como la anulación de la inscripción a 16 aspirantes por fraude.

Ello toda vez que se hace necesario citar a los aspirantes que sigan en estricto orden de calificación de manera descendente de la prueba de conocimiento realizada el pasado 10 de junio de 2018 y así poder otorgar los cupos ofertados en este periodo. En este sentido se autorizó al Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico citar a un nuevo grupo de aspirantes que deberán presentar las entrevistas para la admisión al Programa de Medicina, por lo cual se hizo necesario ajustar las fechas de dicho proceso.

De tal forma, que hoy miércoles 18 se llevará a cabo la entrega de los documentos por parte de los estudiantes y la presentación de las entrevistas de los nuevos aspirantes habilitados para continuar con el proceso de admisión 2018-II. Estas entrevistas estarán coordinadas por el Programa de Psicología de la Alma Máter en conjunto con la Unidad de Atención Psicológica, las Direcciones de Programas y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Además, establece la Universidad que para el desarrollo de la entrevista se contará con un profesional en psicología, un docente de planta del Programa de Medicina y el director del programa correspondiente. Y la publicación de resultados de todos los aspirantes seleccionados será el día martes 24 de julio Además, se publicarán y enviarán las liquidaciones de los valores de matrícula de los aspirantes seleccionados, la cual tiene como fecha 25 de julio y se extenderá hasta el día 3 de agosto en matrícula ordinaria y del 6 al 8 de agosto para el pago de matrícula extraordinaria.

Recuerda la Alma Mater que los únicos canales oficiales, para suministrar información con relación al proceso de selección de estudiantes para el periodo académico 2018 II, es el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, de la institución, teniendo en cuenta que estos se rigen por la normatividad vigente y por las fechas establecidas por el Consejo Académico.

 De tal forma. que dicha información se puede consultar en la página web de la entidad, allí se podrá encontrar la publicación de la prueba de conocimientos y la citación a entrevistas, la cual será enviada al correo electrónico de los aspirantes desde la cuenta oficial del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más