HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juez envió a la cárcel a hermana de exgobernadora Oneida Pinto

Un juez con función de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel a Yasmira Pinto Arregoces, hermana de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez. 

Pinto Arregoces, quien fue capturada en la mañana de este lunes en San Juan del Cesar (Guajira) y quien fungió como alcaldesa de Albania, en el mismo departamento, es investigada por el denominado ‘plan de reducción de mortalidad en menores de edad’, que se llevó a cabo en esa zona del país. Mismos hechos por los que ha estado su hermana ante los estrados judiciales. 

A la exalcaldesa, la Fiscalía le endilgó los delitos de falsedad en documento privado, peculado por apropiación y falsedad en documento público. 

Por otro lado, la exgobernadora fue dejada en libertad por vencimiento de términos el pasado 5 de junio, por orden del juez 23 con función de Control de garantías. 

A Pinto Pérez se le señala como presunta responsable por los hechos que rodearon el desfalco de dineros dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más