HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia luchará los Centroamericanos 2018 sin triunfalismo, pero con optimismo

A un día de la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la delegación colombiana está lista para iniciar la competencia y desde el Comité Olímpico Colombiano (COC) se respira tranquilidad y optimismo con la participación de los 597 deportistas inscritos en 33 deportes.

Para Baltazar Medina, presidente del COC, el análisis es claro y con toda seguridad afirma que el resultado final de las justas no puede ser otro diferente a que el ganador del mayor número de medallas salga de los países que han dominado las últimas justas: Cuba, México o Colombia.

 

“La delegación se encuentra en un buen nivel de preparación y con mucho optimismo, y desde luego con todo el peso de la responsabilidad que nos corresponde como país anfitrión de los juegos”, manifestó el máximo dirigente del comité olímpico en su visita a la Villa Centroamericana.

Baltazar Medina también aseguró que la localía puede ser un factor a favor y que “esperaría que eso contribuya para obtener los resultados que estamos esperando y que no sería ninguno distinto que a disputar con México y Cuba los tres primeros lugares de la tabla de los juegos”.

Para el dirigente antioqueño, desde que todo siga igual, es decir, Cuba primero, México segundo y Colombia tercero; se abre la esperanza de que “los tres países tenemos probabilidades de ganarlos y repito que nosotros nos hemos preparado a conciencia y soy optimista de que tenemos con quiénes dar una pelea muy dura en Barranquilla”.

En el mismo tono, el jefe de misión de Colombia en los juegos, el exdeportista Helmut Bellingrodt, señaló que “no queremos ser triunfalistas ni mucho menos, pero de acuerdo a todos los pronósticos y análisis que ha hecho el departamento metodológico del Comité Olímpico Colombiano estamos seguros que la disputa va a ser reñida”.

Para el primer medallista olímpico colombiano de la historia, la diferencia en los tres primeros lugares será mínima entre Cuba, México y Colombia. “Estamos seguros que esa brecha que antiguamente existía se ha reducido, por eso esperamos, con la preparación que tenemos, un primero o segundo lugar en estos juegos”.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más