HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ani realizó una alianza con Waze para medir el impacto de las vías 4g en el país

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, informó que la entidad realizó una alianza con la aplicación de movilidad Waze con la que se busca medir el impacto de las autopistas de cuarta generación (4G) en la competitividad en el país. 

“Esta es una iniciativa global, que nos entrega herramientas, para reducir congestiones y mejorar las condiciones del tránsito e infraestructura de transporte, facilitando un intercambio de datos de tránsito bilateral entre Google y entidades que recolectan datos de transporte como la ANI”, manifestó Zaninovich. 

De acuerdo con el funcionario, esta alianza entregará herramientas que permitirán medir la competitividad de la nueva infraestructura del país debido a que se podrá medir semanalmente los ahorros en tiempo durante los desplazamientos, el impacto de las obras dentro de los recorridos, así como conocer el tiempo real de los diferentes eventos que se presentan en los corredores viales concesionados. 

“Con esta alianza, Connected Citizens de Waze enviará información anticipada de cierres por arreglos o trabajos en las vías y otra información relevante y útil para los viajeros y usuarios de las vías concesionadas. Esta es una apuesta por la tecnología y por medir la eficiencia en el transporte de carga y pasajeros que se empezará a ver con la entrada en operación de las vías 4G”, explicó Zaninovich. 

En ese sentido, los corredores viales que contarán con la medición de tiempo serán Bogotá-La Costa (Santa Marta); Bogotá-Villavicencio; Bogotá-Barranquilla; Cali-Buenaventura; Girardot-Honda-Puerto Salgar y Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. 

De acuerdo con la entidad, desde ahora los usuarios de Waze podrán acceder en tiempo real a la información que suministra la ANI en cada uno de sus viajes, además más adelante se contará con una aplicación que servirá para comunicarse con un solo botón con la línea de atención del concesionario de la vía. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más