HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras viales en el corregimiento 5 y 6 de Plato

Los arreglos de estas vías ayudaran a la movilidad de los habitantes del sector especialmente en época de lluvias.

 

En el municipio de Plato se adelantan los trabajos de mejoramiento de las vías de los corregimientos 5 y 6 con el propósito de mejorar la movilidad en este sector que se ha visto afectado debido a los estragos de las lluvias.

 

El arreglo de las vías fue iniciado a través de la Secretaría de Planeación Municipal, donde se empezaron las adecuaciones necesarias en la vía de penetración que comunica a la zona urbana de los corregimientos mencionados anteriormente, con las veredas Tres Reales y San Joaquín.

Por su parte el secretario de planeación municipal, Oscar Andrade Oviedo aseguró que la Alcaldía trabaja para mejorar los niveles de vida de aquellas comunidades que trabajan en condiciones de vulnerabilidad, tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Los puntos críticos empezaron a ser intervenidos ya que  imposibilitan el tráfico vehicular, e impiden una óptima y segura circulación de la comunidad, en mayor medida durante la temporada de lluvias.

A través de esta intervención, el Mandatario Local  busca generar tranquilidad a los transportadores que diariamente circulan por esta vía. Y de igual manera, beneficiar a los campesinos de la región, quienes ofertan sus productos en los sectores vecinos de su localidad y debido al mal estado de esta vía se les ha dificultado un poco.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia el municipio vecino, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

Gracias a la voluntad del Alcalde de Plato  y de la población campesina, acordaron empezar las labores de arreglo de vía en donde cada actor implicado estará presente para verificar el buen estado de la vía que será reparada.

El reto es buscar los mecanismos para que no se repita en el futuro este tipo de inconvenientes que generan grandes pérdidas para el sector de la comunidad de 5 y 6  y en otros corregimientos. Esto es un proceso que debe ir de la mano con la institucionalidad pública, la población en general, y toda la base social campesina organizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más