HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Undeco realizó una ‘Jornada saludable’ a los comerciantes

La primera jornada saludable tuvo una acogida importante entre los comerciantes quienes acudieron a las instalaciones donde funciona la sede de Undeco. /MONTINER ALVIS.

La Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Grupo Vivir y AMI realizó con éxito la Primera Jornada Saludable.

Durante la actividad que se cumplió en el auditorio del gremio ubicado en la calle 24 No. 8A-45, los tenderos, emprendedores y comerciantes tuvieron la oportunidad de realizarse una valoración corporal, limpieza oral, glucometría, arreglo de uñas, tamizaje, spa y masajes sin costo alguno.

‘‘Creemos que la prevención es la herramienta fundamental para preservar la salud y esto depende de cambiar nuestros hábitos’’, expresó Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco.

Comentó además que el propósito es realizar cada dos meses dicha actividad para que los comerciantes saquen unos cuantos minutos de su rutina cotidiana y puedan realizarse un chequeo general en su organismo que les permita revisar como están funcionando sus órganos vitales.

Los comerciantes aprovecharon la jornada para realizarse una valoración corporal, limpieza oral, glucometría, arreglo de uñas, tamizaje, spa y masajes sin costo alguno. /MONTINER ALVIS.

‘‘Undeco Santa Marta organiza esta primera jornada saludable con el apoyo de los proveedores que son especializados en diversas áreas de la medicina. El objetivo es iniciar una labor preventiva de las enfermedades e ir adoptando unos buenos hábitos alimenticios y rutinas amigables de ejercicios’’, enfatizó la vocera gremial.

Es importante destacar que la Unión de Comerciantes de Santa Marta también desarrolla otra serie de actividades en los distintos sectores de la ciudad entre ellas ‘Undeco al barrio’ cuyo objetivo es lograr la integración de los tenderos con sus comunidades.

Según Rosa Delia Rueda la entidad tiene previsto llegar a la zona aledaña a la Universidad del Magdalena y posteriormente hacia los sectores de Gaira, El Rodadero, La Paz, Garagoa, Curinca, entre otros, de tal manera que los comerciantes no les toque desplazarse hasta las oficinas de Undeco.

DINÁMICA COMERCIAL

Al referirse a la situación comercial que se registra en Santa Marta, la Directora Ejecutiva de Undeco afirma que ‘‘el trabajo de los tenderos cada día es más difícil ya que hay nuevas restricciones y una gran competencia por parte de las grandes plataformas’’.

Dijo además que en algunos sectores de Santa Marta se ha generado un estigma hacia los tenderos ya que sus establecimientos se han vuelto en bebederos donde se dan riñas. ‘‘Nosotros estamos en unas campañas en pro de dignificar el servicio del tendero que es aquella persona dispuesta en ayudar a su comunidad, que es el líder innato, el que fía y no es un generador de problemas en los barrios’’, recalcó.

Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta.

El tendero es una persona luchadora, emprendedora, que se esfuerza a diario cada madrugada para traer al barrio los productos básicos de la canasta familiar. Muchos de ellos son personas juiciosas y trabajadoras que se radicaron en Santa Marta por ser esta una ciudad hospitalaria y acogedora. Ellos han apostado con sus negocios a generar una mayor dinámica comercial y de progreso ofreciendo además empleos dignos y decentes. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más