HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 nuevos veleros harán parte del evento «Velas Santa Marta 2018”

El velero argentino arc ‘La Libertad’ engalanará la Bahía de Santa Marta durante la Fiesta del Mar.

 

El ARC Victoria y el ARC Roncador de la Armada Nacional de Colombia también harán parte de este desfile naval.

 

Con la confirmación de tres nuevos veleros se completa un total de siete que engalanarán la Bahía más linda de América, durante la Fiesta del Mar 2018. Lo anterior en razón a que se confirmó plenamente el arribo a la bahía local del velero argentino ARC ‘La Libertad’ y los buques colombianos ARC ‘Victoria’ y ARC ‘Roncador’.

La buena noticia fue entregada por el capitán de fragata, Octavio Gutiérrez, de la Armada Nacional, quien aseguró “el comando de la Armada Nacional, además de la invitación que le hizo a los buques de otros países, los cuales  ya están confirmados, quiere que se sumen dos de sus buques de guerra, uno de ellos es el ARC Victoria, el buque más nuevo y moderno construido que tiene Colombia. Esta nave flotante fue diseñada para patrullajes de zona económica exclusiva y es pura  tecnología colombiana. Asimismo, también nos acompañará el buque ARC Roncador, una nave de investigación científica, es el último adquirido por la Armada Nacional en España y es el encargado de  hacer levantamientos hidrográficos en todo el Caribe y el Pacífico colombiano. Son dos buques representativos para la institución y orgullo de todos los colombianos”.

Otro atractivo, que tendrá el evento de “Velas Santa Marta 2018” será el velero argentino “La Libertad”, su presencia en aguas samarias fue confirmada, completando así siete veleros mayores en la Bahía más hermosa de América.

“Se va a partir la historia de la Fiesta del Mar con estos eventos que está desarrollando la Alcaldía en alianza con la Armada Nacional. La invitación es gratuita, los buques estarán abiertos para que los samarios los disfruten.

La Fiesta del Mar a la fecha tiene confirmada la presencia de los veleros Bap Unión de Perú, NRP- Sagres de Portugal, BE-Esmeralda de Chile, ARM-Cuauhtémoc de México y ARC Argentina, así como nuestra insignia, el ARC Gloria.

MARCA CIUDAD

De otra parte, la directora del Instituto de Turismo Distrital, Shadia Olarte Pinzón, asegura que el día 26 de julio, en el marco de la versión 58 de la Fiesta del Mar, se realizará el lanzamiento de la Marca Ciudad, una estrategia de posicionamiento del destino en el imaginario colectivo que destaca las bondades paisajísticas de una ciudad ‘naturalmente mágica’, la cual se ha convertido en sitio predilecto para venir a vacacionar, practicar buceo, hacer avistamiento de aves o simplemente disfrutar de su gastronomía y explorar toda su riqueza cultural e histórica.

El buque ARC roncador también estará en la ciudad. Se trata de la última nave de investigación científica adquirida por la Armada Nacional en España.

La Fiesta del Mar que se realizará del 24 al 29 de julio traerá una programación con contenidos culturales en una apuesta a lograr la unión entre los samarios propiciando la integración de las familias. Se ofrecerán actividades en espacios abiertos como ‘Los niños pintan su mar’ en donde se incentiva en los chiquillos el sentido de pertenencia no solo hacia la Fiesta del Mar sino hacia la flora, fauna y diversidad cultural. También se realizará el Festival Gastronómico en alianza con Acodres Magdalena cuyo escenario será el Parque de Los Novios.

El objetivo es incentivar la culinaria tradicional y popular brindando la oportunidad a las familias samarias y turistas a que deleiten sus paladares con platos típicos a precios muy cómodos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más