HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pechuga’  y ‘El Sombra’ tenían casa por cárcel

Luis Eduardo Madrid Contreras fue herido al intentar agredir a un Policía.

El caso será investigado por las autoridades competentes, quienes establecerán si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso de violencia intrafamiliar.

 

Tras el intento de asonada en el municipio de Plato la noche del martes, luego que uniformados  de la Policía atendieran el llamado de la comunidad; en el que se les informaba sobre la agresión de un hombre hacia su compañera sentimental, la institución dijo que los implicados tenían casa por cárcel por diferentes delitos.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, los agentes arribaron hasta la calle 17 con carrera 2 del barrio El Silencio, a conocer el caso de violencia intrafamiliar, pero al llegar, el sujeto que la protagonizaba, quien fue identificado como Edgardo Alfonso López Fuentes, alias ‘Pechuga’, “agredió contra la integridad del Policía, abalanzándose contra él, e intentando despojarlo del arma de fuego”.

Según lo manifiesta el oficial, se presentó un forcejeo. “Se produce un disparo que impacta a esa persona – refiriéndose al agresor – en el abdomen. La comunidad al ver esta situación trata también de irse contra los uniformados que estaban en el procedimiento. Es en ese momento cuando ellos hacen dos disparos que impactan a un adolecente de 16 años y a otro adulto identificado como Luis Eduardo Madrid Contreras, alias ‘El Sombra’”, comentó el coronel.

En la disputa también resultó lesionado en sus extremidades el uniformado, quien presenta heridas producidas por arma blanca.

MUJER HABÍA DENUNCIADO EN LA COMISARIA DE FAMILIA

Se conoció además por parte de la institución, que en el sector “habían personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero lo que buscaba el cuadrante era atender un caso de violencia intrafamiliar de una mujer que en horas de la mañana fue hasta la Comisaria de Familia en Plato a denunciar los maltratos de su esposo, los cuales fueron recurrentes y con anticipación”, sostuvo el oficial.

TENÍAN ANTECEDENTES                     

Las autoridades manifestaron que dos de estas personas, entre ellos alias ‘Pechuga’, tenían medida privativa de la libertad en su domicilio, por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y líos de drogas, mientras que ‘El Sombra’, había sido cobijado con la misma medida por el delito de hurto.

El comandante de la Policía Magdalena también dijo que los heridos no serán capturados por agresión a servidor público y que el caso quedará en manos de la Justicia Penal Militar por que se presentó en actos del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más