HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla de fiesta con  los Juegos Centroamericanos

Éider Arévalo, en representación de los deportistas colombianos, será el que lleve la bandera nacional en el desfile inaugural. /COLPRENSA

 Es la cuarta vez que Colombia actúa como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en 1946 en Barranquilla; luego, 1978 Medellín; 2006 Cartagena y 2018 de nuevo Barranquilla.

 

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe extenderán desde hoy una alfombra roja a las figuras más destacadas de Colombia, Cuba, México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países. Un total de 450 pruebas se disputarán en las justas continentales, que se celebrarán entre el 19 de julio y 3 de agosto próximos en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y el Valle.

LOS DEPORTES

Se podrán  disfrutar de 46 disciplinas diferentes: aguas abiertas, atletismo, básquetbol, bádminton, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo bmx, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, clavados, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa y waterpolo.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS?

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento multideportivo más antiguo en Latinoamérica, se realizan cada cuatro años desde 1926 en diferentes países y ciudades en la región de América Central y la cuenca del mar Caribe; es por eso que en Suramérica solo participan, Venezuela y Colombia.

¿Cuántos deportistas participarán de los Juegos Centroamericanos?

Al final se inscribieron un total de 5424 atletas que lucharán por obtener medallas en los juegos. Serán 35 deportes y 47 disciplinas. La última cita continental se llevó a cabo en Veracruz, México, en el año 2014. El último campeón fue Cuba, que sumó 123 preseas de oro, seguido de México con 115 y Colombia se ubicó tercero con 70 metales dorados.

HISTORIA PURA

Los Centroamericanos son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo avalado por el Comité Olímpico Internacional, pues se llevan a cabo desde 1926, con la primera edición que fue en la Ciudad de México. Esta será la cuarta ocasión que Colombia albergue los Juegos, pues ya los tuvo con Barranquilla 1946, Medellín 1978 y Cartagena 2006.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más