HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rectores de IED deben actualizar las plataformas de MinEducación

La próxima semana vence el plazo, para que los rectores de las Instituciones Educativas Distritales –IED- actualicen las plataformas del Sistema de Información del Ministerio de Educación Nacional.

La noticia, fue entregada por el alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez, quien se reunió con cada uno de los representantes de las IED, actividad en la que también estuvo presente la secretaria de Educación, Adriana Trujillo.

 

“Tuvimos una reunión con los rectores de la Instituciones Educativas del Distrito- IED-, junto al alcalde  Martínez, en donde se trataron temas administrativos de calidad en el marco del Plan de Acción que vamos a llevar a cabo.  Actualmente, son 40 los establecimientos que han cumplido con este requisito indispensable para mejorar la calidad educativa”, dijo, la secretaria de Educación Distrital, Adriana Trujillo.

Asimismo, la funcionaria precisó: El objetivo principal de esa reunión es resaltar la importancia de tener actualizadas las plataformas del Sistema de Información del Ministerio Educación como lo es GABO. Además,  poder sustentar ante el Ministerio todos los requerimientos que tenemos en cuanto a planta docente y de alguna manera subsanar las debilidades y las necesidades que podamos tener en este momento. Para ello hasta la próxima semana tendrán plazo de actualizar la plataforma.

Reunión con los Rectores de las IED |-Noticias Santa Marta 1

Finalmente, el mandatario local, Rafael Martínez hizo énfasis en que este proceso es de vital importancia para prestar un servicio educativo oportuno y de calidad, debido a que los reportes generados impactan en la asignación del personal docente de acuerdo con la matrícula registrada en el Sistema Integrado de Matricula – SIMAT- de las instituciones educativas.

DIÁLOGO CON EDILES

Por otro lado, con el objetivo de generar espacios de comunicación y aunar esfuerzos para cumplir con las obras que se encuentran contempladas en el Plan de Desarrollo Distrital y local, la Secretaría de Gobierno del Distrito se reunió con la Junta Administradora Local, de la localidad uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

En la actividad, que fue presidida por el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez, también participaron, el alcalde de la localidad uno, Héctor Visbal Saballeth y el director de Asuntos Locales y de Participación, Carlos Miguel Bonilla.KLÑJKLÑ |-Noticias Santa Marta

“Hemos venido realizando un proceso de diálogo y articulación, con el propósito de revisar cómo va el Plan de Desarrollo y las actividades tendientes a mejorar. Con los ediles de la localidad uno, conversamos sobre lo referente al proceso de ejecución de las 100 obras que conjuntamente ellos con la Alcaldía Distrital van a iniciar en los próximos días. Son reuniones que buscan fundamentalmente generar confianza, resolver malos entendidos, buscar la manera conseguir alternativas a las dificultades que se presentan”, dijo Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

Bula Ramírez añadió: “Asimismo, se busca profundizar la implementación de las localidades tal como lo contempla la Ley Estatutaria de Distritos 1617 de 2013 y los acuerdos distritales 025 de 2014 y 009 de 2015”.

Finalmente, el jefe de la cartera de Gobierno en el Distrito reiteró ante los ediles la disposición de la administración distrital para seguir trabajando en equipo con la corporación edilicia de manera que se atienda de forma oportuna las necesidades de las comunidades de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más