HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía desarchivó investigación contra Gustavo Petro por decreto del POT

La Fiscalía General de la Nación ordenó este jueves el desarchivo de la indagación que se sigue en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y del exsecretario de planeación distrital, Gerardo Ardila Calderón, por la expedición del Decreto 364 del 2013, en la que se habría modificado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, determinaron que continuará el proceso por el delito de abuso a la función pública, por una eventual transgresión a la ley penal, al expedir mediante decreto una modificación al Plan de ordenamiento Territorial POT, después de haber sido improbado por el Concejo de Bogotá. 

Este proceso fue archivado en 2014, en consideración a que no pudieron constatar que se hubiera configurado el delito de prevaricato por acción en cabeza de los indiciados. 

Esta determinación fue tomada por el ente acusador, luego de que en la noche de este miércoles archivaran la indagación que adelantaban contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, y la exgerente de la empresa de Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, además de ocho integrantes de la junta directiva de esa entidad, por la recompra que, durante su alcaldía, hizo de una parte de la transportadora de gas internacional (TGI). 

En este caso, la Fiscalía investigaba la presunta apropiación de recursos públicos por parte de los miembros de la Juntas Directivas de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB S.A. ESP) y de la Transportadora de Gas Internacional TGI, que en el mes de marzo de 2014 aprobaron la compra del 31,92% del paquete accionario de TGI por 880 millones de dólares a la compañía Inversiones en Energía Latino America Holdings IELAH España. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más