HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Temblor en el centro del país

El Servicio Geológico Colombiano reportó las 12:39 de la madrugada de este jueves un movimiento telúrico que alcanzó los 5.2 en la escala de Ritcher. De acuerdo con el reporte, el sismo tuvo como epicentro el municipio Colombia (Huila) y se sintió en la capital del país, en Antioquia, Caldas, Tolima y Valle del Cauca. 

Una vez se registró el movimiento, las unidades de bomberos de todo el país hicieron un barrido para establecer que no hubiesen heridos, ni daños materiales. Sin embargo, hallaron afectación en el municipio de Dolores (Tolima) y Colombia (Huila) en su epicentro. 

Por su parte, Pedro Manosalva comandante de Bomberos de Bogotá, por medio de su cuenta de Twitter anunció que no se registró ninguna novedad. 

“#AEstaHora luego de verificación realizada por @BomberosBogota no se reporta ningún tipo de afectación en @Bogota con ocasión de «Evento Sísmico» reportado por el Servicio Geológico Colombiano @sgcol #Temblor”, se lee en el trino. 

Por medio de la misma red social, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres anunció que tras el barrido hecho por la entidad no hallaron afectaciones en el territorio nacional. 

“Tras el barrido con entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo en los departamentos en donde se sintió sismo de 5.2 de magnitud con epicentro en Colombia, Huila, por ahora NO se registra ninguna afectación. Continúa seguimiento”, se lee en el twit. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más