HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A pocas horas de la posesión del congreso, el CNE aún no declara elecciones

A menos de 24 horas de que se posesione el nuevo Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún mantiene en vilo la designación total de quiénes serían algunos senadores y representantes a la Cámara.

La principal puja sigue estando en el Senado, donde ante las reclamaciones de varios sectores, todavía no se tiene claro quiénes serían los últimos senadores en entrar, como el caso de Cambio Radical, donde hay una pelea entre Antonio Guerra de la Espriella y Ana María Castañeda por la ultima de este partido.

 

Aunque el CNE convoca audiencias públicas, las suspende o las aplaza, trascendió que las curules de los tres senadores de Colombia Justa y Libres se salvarían.

En este sentido el viernes se le entregaría credenciales a John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio, de Colombia Justa Libres. De esta manera, al entrar estos tres senadores, perderían las curules otros partidos tales como Gloria Flórez, de la lista de la Decencia; Soledad Tamayo, del Partido Conservador; y Jorge Guevara, de la Alianza Verde.

 

Se espera que el CNE declare las elecciones de Congreso antes de las 6:00 de la tarde de este jueves.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más