HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae miembro que faltaba de la banda del narcojet

Fue arrestado por petición de las autoridades de Reino Unido.

El arresto se produjo el pasado fin de semana tras la petición de extradición que le elevó el Reino Unido a Tailandia, por lo que su traslado a una cárcel londinense se cumplirá en cuestión de días.

 

Mientras compraba fideos en una tienda local de Lampang, ciudad del norte de  Tailandia, las autoridades antinarcóticos de ese país capturaron al eslabón que faltaba de la banda del narcojet que el 30 de enero sacó de Bogotá hacia Londres media tonelada de cocaína escondida en 15 maletas embarcadas en la aeronave.

Se trata del ciudadano español Francesco Jesús Gutiérrez Marcos, de 36 años, quien de acuerdo con el expediente huyó del Reino Unido tras la caída del cargamento y podría ser clave para ubicar a la confederación de narcotraficantes europeos que compró la coca colombiana.

Precisamente en Londres, ante la corte de Woolwich, están siendo juzgados los otros cinco cómplices europeos de la banda que viajaron hasta Colombia por el cargamento de droga y que fueron capturados cuando aterrizó el jet privado en el aeropuerto de Farnborough. Se trata de dos ingleses, dos españoles y un italiano, que volverán a ser llevados ante los jueces el próximo jueves.

 

En paralelo, las autoridades colombianas buscan al falso policía identificado como Ricardo González Durango, quien también podría identificar plenamente a quiénes se les compró la media tonelada de cocaína que salió desde El Dorado.

Por información que permita dar con su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más