HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos recibirán $4’687.452 por cada oro en Barranquilla 2018

Por: Gerardo Andrés Nossa R. / enviado especial

No solo el orgullo deportivo ganarán los deportistas colombianos que se logren colgar alguna medalla en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. El incentivo económico es otra de las motivaciones de los atletas, quienes buscarán ratificar el buen momento del deporte colombiano de los últimos años. 

 

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, definió desde el año pasado los incentivos para el presente ciclo olímpico que finaliza en Tokio 2020, y los deportistas conocen las cifras que pueden ganar en caso de lograr medalla de oro, plata o bronce en cada uno de los eventos.

Para las justas centroamericanas, el estímulo por cada medalla de oro será de seis salarios mínimo legales vigentes, es decir $4’687.452; la presea de plata entregará tres salarios mínimos, $2’343.726; y el bronce repartirá la suma de dos salarios mínimos, exactamente $1’562.484. 

 

Asimismo, los entrenadores de los deportistas ganadores también conseguirán el honor deportivo, pero su trabajo se verá reflejado en pesos con un incentivo económico, que constituye la mitad del valor la cantidad de medallas que alcancen sus dirigidos en los juegos que se disputan desde hoy en la capital del Atlántico.

 

Finalizados los centroamericanos y del caribe, el ciclo olímpico, previo a Tokio 2020, se cerrará con los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre julio y agosto de 2019, y allí los incentivos aumentarán considerablemente, con aproximadamente 31 millones de pesos por cada medalla dorada ganada, 11 millones la plata y siete millones el bronce.

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más