HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputará cargos a miembros de ELN por masacre en Cauca

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que imputará cargos a seis cabecillas del frente José María Becerra del ELN, por su presunta participación en el homicidio de siete personas, ocurrido el pasado 3 de julio, en zona rural de Argelia (Cauca).

Desde Popayán, durante la instalación de la Décima Jornada Anticorrupción, Martínez aseguró, que “con prueba técnica e incontrastable” se tiene la plena autoría de dichos hechos en cabeza del ELN.

“Podrá haber algunos comunicados que digan que no son responsables de ese delito pero la justicia tiene todas las pruebas para presentarlas, por conducto de la Fiscalía ante jueces de conocimiento, con el objeto de que esa masacre no quede impune”, dijo el Fiscal General.

 

ESCLARECIMIENTO DE MUERTES DE LÍDERES SOCIALES

Por otro lado, el fiscal aseguró que las investigaciones por la muertes de líderes sociales sean priorizado para esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

“Tenemos que reconocer que en la Fiscalía hemos logrado identificar a los autores de esos asesinatos en un 54%. Es algo inédito en la acción de investigación criminal por parte de esta autoridad”, preciso el Fiscal al destacar que se trata de un resultado histórico.

 

CAPTURA DE ALCALDE ALMAGUER EN CAUCA

Además, en su intervención, el fiscal General entregó detalles sobre la captura del Alcalde de Almaguer (Cauca), un almacenista y el representante legal de una comercializadora.

 

En las investigaciones hechas, la Fiscalía demostró supuestas irregularidades en un contrato por un valor superior a los 700 millones de pesos, que tenía por objeto la compra de 19.900 tejas, de las cuales sólo entregaron 11.072, presentándose un detrimento patrimonial de al menos 280 millones.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológico en documento público.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más