HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de desminado humanitario fue atacada por disidentes de las FARC en Meta

El Ejército Nacional informó que durante las horas de la tarde de este miércoles, en la vereda Santander del municipio de Uribe (Meta), se registró una acción terrorista, al parecer, por presuntos disidentes de las Farc del frente 40 en contra de un vehículo que pertenece a una ONG dedicada a labores de desminado humanitario.

El primer reporte confirmó que el automotor fue detenido por hombres armados que portaban prendas “pixeladas”, quienes obligaron a los ocupantes del vehículo a descender de él y posterior a ello fue incinerado. Una vez conocidos los hechos, miembros del Ejército Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

“Este Comando denuncia y rechaza la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de la población del departamento del Meta y de quienes están dedicados a contrarrestar el flagelo de las minas antipersonales en toda jurisdicción”, dijo la institución.

Pese a que se registró el ataque contra dicha comisión, el grupo de desminado humanitario del Ejército Nacional aseguró que continúan con las acciones para erradicar las minas antipersonal en el departamento Meta.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más